15 buenas novelas muy cortas

Se trata de una lista con 15 novelas clásicas y modernas muy cortas, de menos de 150 páginas, que pueden leerse en muy poco tiempo

Resultado de imagen de El principitoAntoine de Saint-Exupéry

el principito (pop-up)-antoine de saint-exupery-9788498386707El principito

Antoine de Saint-Exupéry

RESUMEN

El pequeño libro de Antoine de Saint-Exupéry es el único escrito originalmente en francés de la lista. Desde su publicación en 1943 se han vendido 140 millones de ejemplares.

Resultado de imagen de Bartleby, el escribiente

Bartleby, el escribiente

Herman Melville e ilustrado por Stéphane Poulin

RESUMEN

“Preferiría no hacerlo” es una frase que insistentemente repite “Bartleby el escribiente”, uno de los personajes más insólitos y obstinados en la historia de la literatura, protagonista del relato de Herman Melville, que tanta influencia ejerciera en escritores posteriores. Un cuento que muchos han creído precursor del existencialismo…

Resultado de imagen de El baile Irène Némirovsky

El baile

Irène Némirovsky

RESUMEN

Autora de la recién descubierta Suite Francesa, publicada póstumamente y aclamada por la crítica y el público de media Europa, Irene Némirovsky saltó a la fama con esta breve joya literaria sobre la venganza de una adolescente, editada en Francia en 1930 y traducida al castellano en 1986.Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf…

Resultado de imagen de El coronel no tiene quien le escriba Gabriel García Márquez

El coronel no tiene quien le escriba

Gabriel García Márquez

RESUMEN

La segunda novela del maestro colombiano, una historia de injusticia y violencia. El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado, a mediados de los cincuenta, como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine. El cierre del periódico…

Resultado de imagen de la metamorfosis Franz Kafka

La metamorfosis

Franz Kafka

RESUMEN

«El mundo de Kafka es, en verdad, un universo indecible donde el hombre se da el lujo torturante de pescar en una bañera, a sabiendas de que no saldrá nada.» Albert Camus …

Resultado de imagen de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Robert Louis stevenson

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Robert Louis stevenson

RESUMEN

El gran clásico de la literatura de terror ahora en Austral Básicos. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el…

Resultado de imagen de El extranjero Albert Camus

El extranjero

Albert Camus

RESUMEN

El extranjero, novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada…

Resultado de imagen de Cuentos de Navidad Charles Dickens

Cuentos de Navidad

Charles Dickens

RESUMEN

Autora de la recién descubierta Suite Francesa, publicada póstumamente y aclamada por la crítica y el público de media Europa, Ir&@232;ne Némirovsky saltó a la fama con esta breve joya literaria sobre la venganza de una adolescente, editada en Francia en 1930 y traducida al castellano en 1986.Instalados en un lujoso piso de París,…

Resultado de imagen de La perla John Steinbeck

La perla

John Steinbeck

RESUMEN

Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio…

Resultado de imagen de Juan Salvador Gaviota Richard Bach

Juan Salvador Gaviota

Richard Bach

RESUMEN

La novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada. Hay quien obedece sus propias reglas; quien encuentra un especial placer en superarse a sí mismo; quien adivina lo que está más allá de lo que ven sus ojos; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos…

Resultado de imagen de Noches Blancas Fiodor Dostoïevski

Noches Blancas

Fiodor Dostoïevski

RESUMEN

Un joven solitario e introvertido narra como conoce de forma accidental a una muchacha durante una noche blanca, fenómeno que se da en la ciudad rusa durante la epoca del solsticio de verano y a causa del cual la oscuridad nunca es completa. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citara durante l as cuatro noches…

mendel el de los libros (5ª ed)-stefan zweig-9788496834903

Mendel el de los libros

Stefan Zweig

RESUMEN

Escrito en 1929, Mendel el de los libros narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la…

Resultado de imagen de El asiento del conductor Muriel Spark

El asiento del conductor

Muriel Spark

RESUMEN

Con estilo descarnado y seco, Muriel Spark narra en El asiento del conductor las últimas horas de Lise, una turista nórdica que se va de vacaciones a un país meridional del que nunca regresará. Como en alguna ocasión declaró la escritora escocesa, su intención al escribir fue la de «aterrorizar deleitando», máxima que se cu mple de…

la tormenta de nieve-leon tolstoi-9788492649402

La tormenta de nieve

Lev N. Tolstói

RESUMEN

En un momento de notable crisis espiritual, Tolstói, basándose en la experiencia real de un viaje que emprendiera dos años antes, escribe La tormenta de nieve (1856). Con una muy fuerte carga metafísica, nos describe, al amparo de las condiciones externas, un sueño y la presencia de la muerte, el punto de inflexión entre el conformismo…

Resultado de imagen de El Padre Sergio Lev N. Tolstói

El Padre Sergio

Lev N. Tolstói

RESUMEN

Atormentado por un desengaño amoroso, el príncipe Stepán Kasatski abandona el regimiento de la guardia del Zar Nicolái I e ingresa en un convento para hacerse monje con el nombre de Sergio. Lev Tolstói escribió esta novela entre 1890 y 1898, aunque no sería publicada hasta 1911, un año después de su muerte. El padre Sergio es una obra…

9 comentarios en «15 buenas novelas muy cortas»

  1. Me gustaría que pudieran publicar un libro que describía algunos puntos de la historia de Ocoyoacac llamado la Petra busha, este libro de un escritor originario de Ocoyoacac de los años 60

  2. buenas recomendaciones! – no recuerdo cómo se llama la novela en que el personaje escribe las cartas de amor para otro… y él se siente inmerecedor de amor. Es un clásico! pero se me borró…

Los comentarios están cerrados.