Descubre

14 libros para regalar en el Día de los enamorados

14 de Febrero de 2017

Llega el 14 de febrero, un día especial para celebrar junto a la persona que más amas. San Valentín es la fecha ideal para regalar a tu pareja una cena romántica, flores, peluches, chocolates y por qué no, un libro. Aquí te recomendamos 14 títulos para que sorprendas en el día de los enamorados

 

1
El amante japonés de Isabel Allende
z
Isabel Allende vuelve a encantar a millones de lectores en todo el mundo con su novela El amante japonés. Una historia de amor a través del tiempo, ambientada en la ciudad de San Francisco, en el fragor de la II Guerra Mundial: Alma Velasco e Ichimei, dos almas destinadas a estar juntas una y otra vez a través del tiempo.
 
2
Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein
Ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2015, Contigo en la distancia es la historia de Vera Sigall y Horacio Infante, octogenarios unidos por un amor de juventud; pero también es la historia de dos jóvenes, Emilia y Daniel, cuyas vidas se entrecruzarán una y otra vez en la búsqueda de la verdad.
 
3
Del amor y todo eso de Fernando Villegas
Penguin Random House Grupo Editorial
Fernando Villegas recorre la historia universal y nos ilumina acerca de cómo ha cambiado el amor durante los siglos y a conocer a los personajes, tanto ficticios como reales, más "románticos" de todos los tiempos: Helena de Troya, Cleopatra, el Quijote o Casanova. Y todo esto, sin olvidar el sexo y sus infinitas aristas, pues como enfatiza el autor, "el amor carnal está en todo, casi siempre lo domina todo y lo arrastra todo".
 
4
Te esperaré de J. Lynn
Penguin Random House Grupo Editorial
Cameron Mitchell es un metro noventa de irresistible atractivo y unos imponentes ojos azules. Avery es una chica que lucha por construir un frágil futuro en la universidad y que no tiene el amor entre sus planes. Pero ¿qué hacer cuando la atracción entre ambos se vuelve insostenible? Ella descubrirá que hay cosas por las que vale la pena luchar.
 
5
Grey de E.L. James
E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
 
6
Yo antes de tí de Jojo Moyes
Penguin Random House Grupo Editorial
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
 
7
Por el sendero de las lágrimas de Gloria V. Casañas
 
Desde el Río de la Plata, a través del valle de Shenandoah en Virginia, y rumbo a las Montañas Humeantes de Carolina del Norte, dos seres destinados a vivir en la soledad del espíritu tomarán decisiones que los arrojarán al abismo de la tentación y, tal vez, de la salvación.
 
8
No te ama de Camila Gutiérrez
Penguin Random House Grupo Editorial
Las relaciones amorosas que surgen de improviso nos fuerzan a tomar decisiones o nos conducen a lugares inesperados. Es lo que le ocurre a Camila Gutiérrez en esta novela autobiográfica cuando, después de una relación de tres años con una mujer, conoce a un hombre y se involucra en una historia de amor intensa, infiel y equívoca
 
9
El atelier de los deseos de Agnès Martin-Lugand
Penguin Random House Grupo Editorial
La autora que revolucionó el panorama editorial francés con La gente feliz lee y toma café vuelve a cautivar con la historia de una mujer que lucha por cumplir sus sueños. Una historia ambientada en París y en el sofisticado mundo de la moda.
 
10
Si te vieras con mis ojos de Carlos Franz
Penguin Random House Grupo Editorial
Si te vieras con mis ojos, novela ganadora del Premio del Círculo de Críticos de Chile relata la historia de un joven Charles Darwin y el pintor viajero Johan Moritz Rugendas. Distintos en todo, pero enamorados de la misma mujer casada, el metódico naturalista y el impulsivo artista se enfrentan y luchan. Su combate los llevará a través de una naturaleza agreste hasta las alturas de los Andes y los precipitará a un abismo.
 
11
En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent
 
La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria llega para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.
 
12
Amor de muchos días - Varios autores
Penguin Random House Grupo Editorial
Esta antología recoge poemas de amor, en diversas lenguas, que tratan otro forma de la experiencia amorosa, el amor largo, las relaciones duraderas en el tiempo, con todas sus miserias y esplendores. Se trata de un subgénero poético al que se le ha dedicado poca atención y que es enormemente trascendental. En el libro encontraremos poemas de T. S. Eliot, W. H. Auden, Jorge Guillén, Pere Gimferrer, Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Luis Izquierdo, Claudio Rodríguez, José Ángel Valente, en definitiva, los mejores poetas del siglo XX.
 
13
Maravilloso error de Jamie McGuire
Penguin Random House Grupo Editorial
Jamie McGuire es la autora de la exitosa trilogía Maravilloso desastre que ahora retoma a algunos personajes de esa historia para presentar la saga Los hermanos Maddox. Maravilloso error es el primer título de una historia de amor entre dos jóvenes que deberán enfrentar un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.
 
14
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Penguin Random House Grupo Editorial
Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... Un clásico ideal para estas fechas.

Comentarios

¿Dónde quieres guardar este libro?