Actualidad

Malpaso regresará de vacaciones cargada de novedades imprescindibles

28 de Julio de 2017

 
El agosto se cierra con dos novelas muy distintas y absolutamente insólitas.

La primera, 2023, es un artefacto literario que vuelve a poner en primera línea de actualidad al grupo indie pop The KLF, una de las formaciones más originales de los años ochenta y noventa que hace 23 años decidió desaparecer de la escena musical quemando un millón de libras en un muelle de la isla de Jura. Es imposible explicar algo más de una novela que no admite clasificaciones: sea como sea, este no es un libro para lectores pusilánimes.

La segunda, Rumbo al mar blanco, de Malcolm Lowry, es un inédito de uno de los autores más importantes del siglo XX. Durante años se creía que el manuscrito había desaparecido en un incendio, pero ha sido recientemente descubierto y los incondicionales del autor de Bajo el volcán cuentan con un nuevo motivo para disfrutar de la mejor literatura.

Septiembre arranca con un testimonio polémico, Diario de un incesto, un libro que apunta a trascender lo estrictamente literario para convertirse en un fenómeno social. Esta narración de los abusos que sufre la protagonista a manos de su padre reclama lectores adultos y generosos, capaces de entender cómo una mente se transforma para garantizar su supervivencia. Un relato demoledor.

Los fans de Frank Zappa (y todos los buenos lectores) están de enhorabuena. Ellos o nosotros es el único libro que escribió Zappa y recoge sus postulados, tanto estéticos como filosóficos. Ellos o nosotros nos brinda una excelente oportunidad para descubrir al genio más excéntrico de la historia del rock.

Como colofón del mes, llegará a las librerías Cómo comportarse en la multitud, la primera novela de Camille Bordas que se publica en nuestro país y una de las revelaciones literarias más importantes de estos últimos años. La prensa ha llegado a comparar con Salinger a esta joven autora francesa, y no solo por su indiscutible talento, sino también por su habilidad a la hora de contar una historia familiar a través de los ojos de un niño.

¡Felices lecturas!

 

 
2023
The Justified Ancients of Mu Mu

Este es un libro de culto, no solo para los fans de The KLF, también para todos aquellos que disfrutan con la literatura más arriesgada.


 

 
Rumbo al mar blanco
Malcolm Lowry

Tras largos años perdida, tenemos la ocasión de recuperar una novela de uno de los grandes del siglo XX.
 

 
Diario de un incesto
Anónimo

Además de ser un testimonio estremecedor, este es un libro literariamente extraordinario.
 

 
Cómo comportarse en la multitud
Camille Bordas

Con esta novela, Camille Bordas, se ha convertido en un auténtico fenómeno en los Estados Unidos.
 

 
Ellos o nosotros
Frank Zappa

Un inclasificable compendio filosófico-delirante de las tesis del genio más excéntrico del rock.
 

 
 

Comentarios

¿Dónde quieres guardar este libro?