Actualidad

Lecturas estivales del Asteroide

27 de Julio de 2017

libros del asteroide *

separador

 

Queridos amigos:

Ya se acercan las vacaciones, ese momento en el que parece que el tiempo se estira y seremos capaces de hacerlo todo. Algunos de los proyectos que hemos ido arrastrando durante el año cobran fuerza en verano: leer ese libro tan largo, viajar a algún lugar al que siempre hemos querido ir, aprender cosas nuevas… Con todo esto en mente, os proponemos cuatro lecturas para exprimir el verano al máximo.  

Empezamos con El gran salto, os ofrecemos un viaje a la ciudad costera de Brighton, donde algo terrible está a punto de pasar: estamos en septiembre de 1984 y Dan, un experto en explosivos del IRA, se hospeda en el mismo hotel en el que el Partido Conservador va a celebrar una convención. Moose, el subdirector del establecimiento, está convencido de que la visita de Margaret Thatcher y todo su gabinete impulsará su carrera profesional, mientras que Freya, su hija, trabaja en la recepción del hotel e intenta decidir qué hacer con su vida.

Si os gusta el mar pero no queréis quedaros en un solo sitio, es posible que Años salvajes sea vuestro libro. Con este emocionante relato, galardonado con el Premio Euskadi de Plata, viajaréis por todo el mundo en busca de la ola perfecta (si es que existe), os sumergiréis una y otra vez en medio del mar de Hawái y emergeréis en Java, visitaréis lugares exóticos y volveréis cansados y felices a casa. Una de esas lecturas que «ensanchan la vida».

Finalmente, si lo que deseáis este verano es jugar a los detectives, tenemos dos propuestas que seguro que os van a gustar. La primera es La chica de Kyushu, del maestro de la novela negra japonesa Seicho Matsumoto. En ella acompañaremos a Kiriko Yanagida hasta Tokio con el objetivo de demostrar la inocencia de su hermano, involucrado en un asesinato. Y también con un asesinato arranca la prosa afilada y trepidante de Dominick Dunne que, con Una temporada en el purgatorio, intenta desenmascarar hasta dónde llega la capacidad de influencia de las clases privilegiadas.

Y recordad que, tanto si pensáis hacer las maletas como si os quedáis en casa, estos libros son una apuesta segura, así que escoged vuestro itinerario con sumo cuidado y ¡buen viaje!

Un abrazo,

Libros del Asteroide 

separador

recomendaciones para el verano

El gran salto

Jonathan Lee

El gran salto

 

«Lee sitúa al lector sin problemas y sin alarde de detalles de época: prefiere concentrar su capacidad de observación en sus personajes, complejos, logrados, reales.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)

«Extraordinaria. Jonathan Lee tiene un ingenio metafísico y una capacidad verbal que están a la altura de Martin Amis.» The New Yorker

«Tiempo después de la lectura de este libro me encontré pensando en Moose y Freya y Dan. La persistencia de ese interés es la prueba de lo muy logrados que están esos personajes, y de lo bien resuelta que está la novela.» The Washington Post

-Empieza a leer-

Años salvajes

William Finnegan

Años salvajes

«Por mucho que el autor encuentre mil enfoques distintos a la hora de rememorar sus cabalgadas por mares de medio planeta, los intereses del libro son universales: madurar, jugar tus cartas, sufrir, perseverar, equivocarse, perder, renunciar, aprender.» Antonio Lozano (Cultura/s)

«Años salvajes es una maravilla porque es casi la historia de un superhéroe. Finnegan es un reportero, escritor y reportero de guerra que viaja por todo el mundo y, como los superhéroes, tiene una identidad secreta: a él le flipa el surf y es su mayor pasión desde que era un niño (...) En una época en que no existía Google Maps, ni Lonely Planet, ni TripAdvisor, iba totalmente a la aventura.» Miqui Otero (TIPS-RTVE)

«Uno no puede sino sentir envidia por haberse perdido tantas olas extraordinarias y, a la vez, un inmenso placer por acompañar a Finnegan buscando tesoros en las playas. La lectura de este libro es de las que te ensanchan la vida.» Antonio Iturbe (Librújula)

-Empieza a leer-

La chica de Kyushu

Seicho Matsumoto

La chica de Kyushu

«En mi posterior análisis destaqué que Seicho Matsumoto es un magnífico autor de novela negra, y ahora con La chica de Kyushu (...) no solo me reafirmo en mi primer juicio sino que lo elevo de grado; no es excelente, es genial.» Antonio Garrido (Diario de Córdoba)

«La chica de Kyushu, un relato que hiela la sangre y apaga los murmullos de alrededor para concentrarse febril en la lectura. Sobrio y seductor, frío y emocionante, distante y sorprendente (...) No puede uno, ni debe, desvelar más. Sólo queda el placer, inmenso, de adentrarse en la lógica siniestra planteada por Matsumoto del color oscuro de la venganza.» Fernando R. Lafuente (ABC)

-Empieza a leer-

Una temporada en el purgatorio

Dominick Dunne

Una temporada en el purgatorio

«Un best-seller inteligente.» Lucía Lijtmaer (Babelia)

«Esta es una de las mejores novelas que he leído este año. Un magnífico ejercicio narrativo sin artificios retóricos ni florituras estilísticas, con el que Dominick Dunne muestra con una elocuencia lacerante la podredumbre de la alta sociedad norteamericana, y el extenso alcance que proporciona el influjo del dinero.» Antonio J. Ubero (La Opinión de Murcia)

-Empieza a leer-

síguenos en

facebooktwitterseparadorLibros del Asteroide

Comentarios

¿Dónde quieres guardar este libro?