Actualidad

Las mejores novelas negras de 2016 según El País

23 de Diciembre de 2016

Repasamos con blogueros, libreros, escritores y organizadores de festivales una selección de lo mejor que se ha publicado en el género

Vía: El País

Volar en círculos, John Le Carré (Planeta, traducción de Claudia Conde)

La historia de John le Carré, espía durante los años de la guerra fría y testigo privilegiado de los principales acontecimientos del siglo XX.

Hay que matar a Lewis Winter , Malcolm Mackay (Siruela, traducción de María Corniero)

Un hombre de veintinueve años recibe una llamada telefónica. El motivo es una oferta de trabajo, uno más. El objetivo: Lewis Winter. Hay que matar a Lewis Winter, el original debut del escocés Malcolm Mackay, dibuja con gran maestría y verosimilitud el sombrío panorama del mundo de la delincuencia en Glasgow

¿El ángulo muerto? (Aro Sainz de la Maza, RBA)

Milo Malart se enfrenta a dos asesinatos y una macabra matanza de perros en Barcelona. Como telón de fondo, una ciudad estigmatizada por los estragos de la crisis, el paro y la corrupción.

Matar a otro perro, Marek Hlasko (Malpaso, traducción de Jerzy Slawomirski y Anna Rubió)

Híbrido de novela negra, sátira y fábula existencial, Matar a otro perro es la crónica de una estafa perpetrada por dos timadores emigrados a Israel cuya especialidad es desplumar a turistas adineradas.

Azul Marino, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann (Siruela)

Azul marino, última novela de la serie policiaca de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, cierra magistralmente la trilogía protagonizada por la joven periodista Ana Martí.

Los ángeles de hielo, Toni Hill (Grijalbo)

Una ambiciosa intriga psicológica de tintes góticos ambientada en la pujante Barcelona de principios del siglo XX.
En esta historia penetraremos en los más oscuros recovecos del alma humana, en las atrocidades que pueden cometer los seres atormentados por la venganza y el odio.
Tanto los vivos como los muertos.

Lo que nos queda de la muerte, Jordi Ledesma (Alrevés)

A principios de los noventa, la muerte de un joven altera la rutina y la convivencia entre los vecinos de una población de la costa mediterránea que ha vivido una enorme transformación urbanística y sobre todo demográfica en los últimos cuarenta años.

Bajo los montes de Kolima, Lionel Davidson (Salamandra, traducción de Cristina Martín)

Azotados por vientos implacables y sumidos en noches eternas, los montes de Kolima se encuentran en uno de los parajes más inhóspitos del planeta. En plena tundra siberiana, en la misma estepa helada donde los gulags fueron escenario de la brutal represión soviética, el nuevo tiempo político ha dado paso a otro tipo de horrores: un centro clandestino de investigación que prohíbe la salida a los operarios y donde, bajo extremas medidas de seguridad, las autoridades realizan turbios experimentos en el más absoluto de los secretos.

Log in to flag

Volar en círculos

John le Carre

Resumen

La historia de John le Carré, espía durante los años de la guerra fría y testigo privilegiado de los principales acontecimientos del siglo XX. ...

Log in to flag

Los ángeles de hielo

Toni Hill

Resumen

Una ambiciosa intriga psicológica de tintes góticos ambientada en la pujante Barcelona de principios del siglo XX. ...

Comentarios

¿Dónde quieres guardar este libro?