Presentación Editorial La Maleta: Una maleta repleta de libros

La Maleta ya ha comenzado a llenarse de libros con la edición de un ramillete de títulos infantiles y juveniles, álbumes ilustrados, colecciones a las que estamos abiertos a sumar nuevas temáticas.

Logo de La maleta
Nos llena de ilusión comunicar que La Maleta inicia su andadura desde Asturias como sello editorial independiente, con la vocación de explorar el asombroso mapa de la edición en castellano, catalán, euskera y gallego.
La Maleta es una editorial, pero también la herramienta para un viaje iniciático. Nuestra bandera, como siempre, el amor por los libros y la vocación abierta a la innovación editorial, donde prevalece la calidad.
Acceder al catálogo de La Maleta
9788409043354.jpg
Él se llama Pedro y es un niño, pero parece una niña. Al contrario de su hermana, Valeria, que parece un niño. Son los más raros de la escuela.

Etiquetas: aceptación, acoso escolar, bullying, empatía, escuela, familia, género, transformación

9788485699094.jpg
Una historia sorprendente para soñar, jugar e imaginar sin límites.

Etiquetas: animales, arte, color, creatividad, escuela, formas, imaginación, juego

paraguras.jpg
Hoy brilla el sol. La mujer está sentada en un banco de la plaza, bajo la sombra de un gran árbol. Escribe en su libreta.

Etiquetas: curiosidad, descubrimiento, empatía, escritura, imaginación, libros

regreso.jpg
A veces no siento ganas de regresar a casa. Doy cien vueltas alrededor de un árbol, cuento otra vez las palmeras de la avenida o simplemente me quedo tirada sobre el pasto de la plaza, que es como una gran alfombra verde pintada de flores.

Etiquetas: familia, magia, resiliencia, soledad, violencia

gatos.jpg
Había una vez un lugar hermoso donde el aire estaba perfumado por el mar, un lugar rebosante de aventura y de gatos de todos los colores.

Etiquetas: amistad, amor, compartir, duelo, familia, gatos, lazos, pérdida, verdad

UN_REGALO.jpg
Rita busca una caja pequeñita, mientras Ricardo busca una caja grandota. Pero los dos están buscando por la misma razón: Quieren las cajas para envolver cada uno un regalo muy especial para su madre.

Etiquetas: abrazos, amor, compartir, familia, generosidad, hermanos, regalos, solidaridad

todo_igual.jpg
En esta divertida aventura, los hermanos deciden vestirse igual. Pero como la ropa se les ha quedado pequeña, su madre los lleva de compras. Los zorritos se lo pasan muy bien, pero… ¡cada uno escoge la ropa de sus colores favoritos! ¿Hay una manera de resolver esta diferencia?

Etiquetas: amor, colores, compartir, creatividad, diversidad, familia, igualdad, juego

menco.jpg
Había una vez un ave pequeña que pasó volando. Bueno, no era tan pequeña. Tampoco era tan grande. ¿Era una grulla? ¿Un pelícano? ¿Una garza? ¡Descúbrelo!

Etiquetas: amistad, amor, aventuras, Aves, ayuda, compartir, esperanza, familia, imaginación

chiche.jpg
Chiche era un ovejero de campo marrón que le regaló mi abuelo a mi hermano mayor para su cumpleaños. Cuando nací, Chiche ya vivía en casa desde hacía unos años, así que fue parte de la familia antes que yo.

Etiquetas: amistad, amor, escuela, familia, hermanos, lazos, mentiras, pérdida, perros, verdad

Blank.jpg