Manuel Vilas el único escritor en español entre los seleccionados al mejor libro extranjero en Francia

Ordesa (Alfaguara, 2018) de Manuel Vilas, se encuentra en la primera selección al premio al mejor libro extranjero de Francia (prix du Meilleur livre étranger). Un premio que, cada año se otorga a una novela y un ensayo traducido al francés. El jurado, compuesto como el año pasado por Christine Jordis, Anne Freyer, Nathalie Crom, Joëlle Losfeld, Catherine Enjolet, Daniel Arsand, Manuel Carcassonne, Gérard de Cortanze, Jean-Claude Lebrun, Alexis Liebaert y Joël Schmidt. Ordesa, traducido al francés por Isabelle Gugnon y publicado en este idioma por Editions du Sous-Sol, compite con las obras de otros 15 autores como entre las que destacan la estadounidense Chris Kraus, el canadiense Michael Ondaatje, y el joven estadounidense Tommy Orange. Los finalistas serán anunciados a inicios del mes de noviembre. El último autor español en hacerse con este premio fue Carlos Ruíz Zafón en el año 2004 por La sombra del viento.(Planeta, 2002)

1 comentario en «Manuel Vilas el único escritor en español entre los seleccionados al mejor libro extranjero en Francia»

  1. Es excelente!!! Ojala haga historia en francia por el titulo dd la obra ya estamos casi ahi en francia mucha suerte la obra y el autor lo merecen

Los comentarios están cerrados.