Dolores Redondo, “La cara norte del corazón “¡Vuelve Amaia Salazar!

419345.jpg?t=636039083210000000
4692170.jpg?t=637051905710000000
«Esta novela pertenece a la cara norte. Todas mis novelas son incursiones en esa faz oscura, mítica e inaccesible que todos llevamos en nuestro corazón. Soy una exploradora de esa cara norte, en la que siempre llueve, en la que siempre hace frío y en la que siempre es de noche, como en Baztán. Jamás he hecho otra cosa que no sea esto.»
4692322.png?t=637051948050000000

Con más de 2.000.000 de lectores en España, y traducida a 36 idiomas, los seguidores de Dolores Redondo y la trilogía del Baztán esperan ahora como nunca el retorno de Amaia Salazar en La cara norte del corazón.

Una magnífica puerta de entrada a su universo literario también para los nuevos lectores.

“ Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda.
Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

EL FENÓMENO
DOLORES REDONDO
La voz de Dolores Redondo se da a conocer con toda su fuerza y originalidad en enero de 2013. La publicación de la primera novela de la Trilogía del Baztán, El guardián invisible, se convierte en un éxito inmediato gracias a su singularidad: su protagonista, la policía foral Amaia Salazar, a la vez que domina los métodos de investigación criminal más avanzados, está dotada de una intuición excepcional, fruto de su implicación personal en los casos, su compromiso con las víctimas y de una sensibilidad extrema con el sufrimiento, fraguado durante su infancia. Por otra parte, el medio, el valle pirenaico del Baztán, no es solo un escenario imponente sino que aporta un sustrato mitológico imprescindible para comprender lo que ahí sucede. El mundo Baztán.

A finales de ese mismo año ve la luz Legado en los huesos, que vuelve a aunar el fervor de los lectores y el elogio de la crítica, a la vez que se suceden los anuncios de nuevas traducciones en todo el mundo. El fenómeno Baztán se expande con la publicación del final de la trilogía en 2014, Ofrenda a la tormenta, que supone el despliegue completo de una vibrante trama, llena de nuevas revelaciones y personajes inolvidables, que ya forman parte del imaginario de muchos lectores.

En 2016 Dolores Redondo gana el Premio Planeta con una novela de corte distinto pero con su personalidad literaria ya reconocible. Todo esto te daré, en torno a los secretos de una antigua familia de la Ribeira Sacra, la confirma como el mayor fenómeno de las letras españolas de la última década. Y en 2017 llega la primera adaptación a las pantallas, que tendrá continuidad en los próximos meses.

*PARA DESCARGARTE EL
DOSSIER DE PRENSA
HAZ CLIC
La novela que todos están esperando
Vuelve Amaia
Dupree, el mentor de Nueva Orleans
Tía Engrasi y los fantasmas del pasado
El valle del Batán y los pantanos de Luisiana
La devastación del huracán Katrina
Inspiración en un asesino real
La Trilogía del Baztán
Dolores Redondo en el mundo
Dolores Redondo en el cine

***

*La cara norte del corazón / La cara nord del cor*
Publciación simultanea en catalán por
Columna Edicions

PRECIO 22,90
PÁGINAS 688

GIRA DE PRESENTACIONES

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

OCTUBRE
MIÉRCOLES 2 ELIZONDO
JUEVES 3 MADRID
LUNES 7 SEVILLA
MARTES 8 MÁLAGA
MIÉRCOLES 9 BILBAO
JUEVES 10 BILBAO
JUEVES 17 BARCELONA
LUNES 21 SANTIAGO DE COMPOSTELA
MARTES 22 OURENSE
MIÉRCOLES 23 A CORUÑA
VIERNES 25 SAN SEBASTIÁN
NOVIEMBRE
JUEVES 7 LOGROÑO
VIERNES 15 PAMPLONA
VIERNES 22 TUDELA
MARTES 19 VALENCIA
MIÉRCOLES 20 ALICANTE
MARTES 26 BURGOS
MIÉRCOLES 27 SANTANDER
JUEVES 28 OVIEDO
DICIEMBRE
JUEVES 5
ESTRENO DE LA PELÍCULA
“LEGADO EN LOS HUESOS”
4483406.jpg?t=636988690110000000
LA AUTORA
Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a más de dos millones de lectores fieles. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. A la trilogía le siguió Todo esto te daré, galardonada con el Premio Planeta 2016.
Haz clic aquí para descargarte la cubierta en 3DHaz clic aquí para descargarte la cubierta en 2D

Haz clic aquí para descargarte la foto de la autora