El gran mercado de libros de segunda mano

Siempre hay que tener en cuenta las cuestiones económicas, sobre todo hoy en día, donde con la crisis económica ciertas aficiones han llegado a convertirse en un elemento de lujo. Por desgracia, la cultura es una de ellas, pero ahora tenemos más facilidades para conseguir los libros que necesitamos, ahorrando dinero en el camino y pudiendo así adquirir más ejemplares. 

Nos estamos refiriendo al mercado de libros de segunda mano, directamente con libreros profesionales para tener un amplio catálogo, y a la vez, tener la certeza de obtener libros en perfecto estado. 

Libros de segunda mano, como nuevos en Llera Pacios

Cada vez es mayor el número de personas que prefieren comprar en tiendas de segunda mano, y esta tendencia también se ha trasladado al mercado de los libros. Básicamente es una forma de encontrar verdaderas joyas ocultas de la literatura sin necesidad de invertir grandes fortunas. 

Tanto es así que incluso encontraremos comercios como la Librería Llera Pacios que tiene una sección en exclusiva de libros de segunda mano, tanto en su local como a través de Internet.  De tal forma que sea más sencillo encontrar aquellos ejemplares que estamos buscando. Esto es algo ideal, sobre todo cuando lo que queremos buscar son grandes clásicos de la literatura, aquí los vamos a encontrar seguro. 

Ahora bien, para los indecisos seguramente asalta la duda del estado de los libros, forma de envío o si realmente merece la pena. La respuesta a esta última cuestión siempre será un rotundo sí, por diferentes motivos, pero en especial porque los libros de segunda mano tienen un toque de magia que no se puede conseguir de otra manera. Tienen muchas más historias que contar, además de la propia escrita. 

Llera Pacios es una librería única, especializada en libros antiguos, viejos y de ocasión, como nunca antes hemos visto, máxime porque decidieron dar el salto a la transformación digital y llevar la cultura más allá de su local comercial. De este modo será tan sencillo comprar como en cualquier otro sitio web, sólo que aquí vamos a tener un amplio catálogo de libros de segunda mano. 

La magia de darle una nueva vida a viejos libros

Están centrados en ofrecer todo tipo de libros raros y curiosos, para que así cualquier lector ávido de cultura encuentre todo lo que necesite. Incluso libros descatalogados o que pensabas que ya jamás serías capaz de encontrar una edición en concreto, seguro que aquí encontrarás todo aquello que buscas.

Aunque se trate de un sitio web, también disponen de un local físico; en ambos lugares ofrecen un trato directo y cercano, de tal manera que podremos preguntar lo que necesitemos y nos responderán en el menor tiempo posible. Estarán encantados incluso de ayudarnos a buscar libros concretos y que no tengan en su catálogo. 

Buscan ser unos cazatesoros de grandes reliquias para añadirlas a su catálogo y poder ofrecer todo lo que cualquier lector necesita. Los libros son su pasión y por eso buscan todas las reliquias a su paso, de tal forma que tienen desde libros completamente desconocidos, raros, primeras ediciones, incluso mapas, folletos o postales antiguas o cualquier ejemplar que podamos estar buscando. 

El mercado de libros de segunda mano está más vivo que nunca

En definitiva, podemos asegurar que comprar libros de segunda mano tiene muchísimas ventajas, especialmente gracias a la comodidad de poder comprar directamente en Internet, por ejemplo. Ahora bien, también tiene un encanto especial acudir a la librería y comprobar de primera mano el catálogo de libros usados, porque adquiere un matiz todavía más especial.

Con todo, otro motivo sin duda es el ahorro, los libros usados son mucho más baratos que los nuevos en general, salvo que se traten de primeras ediciones, libros raros o descatalogados, éstos por sí mismos adquieren una importancia aparte, pero siempre merecerá la pena pagar por ellos. 

Esto, unido al hecho de poder encontrar joyas ocultas, lo hace todavía mejor, porque navegar en la red o acudir a la tienda será como una aventura. Básicamente vamos a poder encontrar libros que hacía tiempo queríamos y era imposible conseguirlos en librerías convencionales, por eso, un tesoro nos aguarda en estas librerías de segunda mano. De hecho, sobre todo en la búsqueda de libros muy populares, será posible encontrarlos aquí a un precio más asequible y con la posibilidad de obtener una edición diferente a la habitual. 

En estos mercados de segunda mano no existe la palabra descatalogado, es decir, no es como en una librería de libros nuevos donde una vez se agota la edición ya no hay nada que hacer, sino que en el mercado de segunda mano vamos a poder encontrar libros que van mucho más allá que en una librería convencional. Por lo tanto, vamos incluso a poder tener acceso a libros de cuando éramos pequeños y que queremos volver a leer o que nuestros hijos descubran.

Catálogo inmenso centrado en la historia y las humanidades

En este sentido también es interesante saber que son especialistas en estas ramas, y que por lo tanto, va a ser muy fácil que podamos encontrar libros interesantes, tanto para estudiantes como para profesionales del sector, o para curiosos sin más. La historia y las humanidades harán las delicias de todo buscador de conocimientos, tanto por afición como por temas de trabajo. 

El mercado de segunda mano tampoco entiende de idiomas, en consecuencia, si somos bilingües (o estamos aprendiendo) o sencillamente extranjeros, vamos a poder encontrar verdaderas reliquias ocultas en diferentes idiomas, para que así tengamos muchas más oportunidades de encontrar aquello que estamos buscando. Principalmente, en lo referente al inglés, francés o incluso alemán, que son los idiomas más utilizados, sin contar el castellano. 

Así pues, también tenemos otros beneficios que van más allá, en el sentido de que estamos ayudando directamente a una librería de las de toda la vida que trata hacerse un hueco en el vasto camino de las grandes multinacionales. Y esto siempre es algo muy positivo, pues también nos hará sentir bien con nosotros mismos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.