CARLA GUELFENBEIN – LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES – 8 DE JULIO- Ed. Alfaguara.

Entrevistas – CARLA GUELFENBEIN – Libro: LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES – 8 DE JULIO- Ed. Alfaguara. Pasado y presente de varias mujeres en la ciudad de Nueva York se entrelaza en esta historia feminista acerca de la libertad y la huella de las relaciones en el tiempo.

Alfaguara publica La estación de las mujeres, la nueva novela de Carla Guelfenbein, ganadora del Premio Alfaguara de novela 2015 con Contigo en la distancia. Con una mezcla de personajes reales y de ficción
La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites. El pasado y presente de varias mujeres en la ciudad de Nueva York se entrelaza en esta historia feminista acerca de la libertad y la huella de las relaciones en el tiempo.«Bella, de una dolorosa perfección, La estación de las mujeres no solo marca un hito en la
trayectoria de Carla Guelfenbein, sino que representa un triunfo de la muchedumbre siempre creciente de sus lectores que encontrarán, en el misterio de estas mujeres, trazas de unas vidas que podrían haber sido las suyas.»

Raul Zurita

Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabet intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo.

«Pienso en todas las mujeres que aguardan
quietas en la penumbra. Esperar es una forma de desaparecer.»

Carla Guelfenbein nació en Santiago de Chile. Estudió Biología en la Universidad de Essex, Inglaterra, con especialización en genética de población. Más tarde estudió diseño en el St. Martin’s School of Art. De vuelta a Chile trabajó en BBDO y también fue directora de arte y editora de moda de la revista Elle. Es autora de las novelas El revés del alma (Alfaguara, 2003), La mujer de mi vida (Alfaguara, 2006), El resto es silencio (Planeta, 2009; Alfaguara Chile, 2014), Nadar desnudas (Alfaguara, 2013), Contigo en la distancia (Premio Alfaguara de novela 2015) y Llévame al cielo (Nube de Tinta, 2018).

«Una autenticidad infrecuente en la narrativa
actual.»
ABC
«Una de las escritoras más importantes de los
primeros años del siglo XXI y entre las más vendidas en Chile.»
El Mercurio

«Guelfenbein es muy buena dosificando suspenses
y el libro no se puede dejar.»
Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia
(sobre Nadar desnudas)

«Esta conmovedora novela revela el talento de
una escritora que pertenece a la raza de los poetas.»
Babelia, El País (sobre Nadar desnudas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *