Vuelve Nieves Herrero con ESOS DÍAS AZULES

Esta novela es una de las más conmovedoras historias de amor que jamás se han escrito. El relato de una pasión imposible y secreta que permanecerá para siempre en el alma de los lectores.
Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de la que hablaban algunos de los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad madrileña, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor del único hombre que supo comprenderla.A través del testimonio y la documentación inédita facilitada por la nieta de Guiomar, la autora reconstruye esta historia fascinante al tiempo que nos conduce a través de unos años clave de nuestra historia reciente, que culminan con la muerte de Machado en Colliure en 1939. En su bolsillo hallaron un último verso: «Esos días azules y ese sol de la infancia». ¿Murió pensando en Pilar, la mujer real, siempre vestida de azul, oculta tras la Guiomar de los poemas? La respuesta está en estas páginas.
 
logo sello
Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la valentía de confesar al mundo que ella fue la Guiomar de quien hablaban algunos de los versos más hermosos del poeta.

Coincidiendo con el 80.º aniversario de la muerte del poeta y el 40.º aniversario de la muerte de Pilar de Valderrama, Nieves Herrero reconstruye esta gran historia de amor al tiempo que nos conduce a través de unos años clave de nuestro pasado reciente, que culminan con la muerte de Machado en Colliure en 1939.

Apasionada de la historia, Nieves Herrero continúa en Esos días azules una carrera literaria aplaudida por los lectores en la que, a través de sus novelas, da a conocer la vida de mujeres reales que fueron protagonistas de momentos clave de nuestro pasado reciente.

EL LIBRO SE PUBLICA EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL.

#EsosDiasAzules
Nieves Herrero nació en Madrid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y en Derecho por la Universidad Europea, y lleva treinta y cinco años ejerciendo el periodismo en prensa, radio y televisión. Su trayectoria en los medios ha sido reconocida con los premios más relevantes de su profesión. Es autora de los best sellers Lo que escondían sus ojos, cuya adaptación a serie de televisión batió récords de audiencia y ganó un premio Ondas; Como si no hubiera un mañana, premio de la crítica de Madrid; y Carmen, que se mantuvo durante sesenta semanas en la lista de los libros históricos más vendidos.

2 comentarios en «Vuelve Nieves Herrero con ESOS DÍAS AZULES»

  1. El libro como tal es una basura tanto histórica como literaria. La autora transgrede todos los límites del buen hacer, así como ostenta una clarísima falta de información tanto para la obra machadiana como para los detalles histórico-ambientales tanto en los de carácter familiar como social. En realidad se trata de una burda maniobra a la sombre de la nieta de Pilar de Valderrama que pretende levantar a su abuela del olvido en el que ha considerada como poetisa mediocre -yo siempre he distinguido entre poeta y poetisa, no como género de quién escribe, sino como valor poético- y tratar de recuperarla para la Historia de la Literatura, donde solo ha conseguido entrar a base de sus maniobras fuera de la pura poesía.
    En la web Poesía eres tú, he publicado un largo trabajo crítico sobre el libro. A él remito a quien quiera ahondar en el marketing que supone idea y novela en manos de una mala novelista y una nieta que pretende salvar a su abuela del olvido donde yace merecidamente.
    Y nada más. Como freno a una campaña de propaganda literaria -cuanto más lis venda mejor-, y por el momento, lo creo suficiente.

Los comentarios están cerrados.