Despiértame cuando acabe septiembre es un thriller poderoso que no deja un respiro al lector desde la primera a la última página

Despiértame cuando acabe septiembre es un thriller poderoso que no deja un respiro al lector desde la primera a la última página. Una novela sobre el coraje de una madre que hay leer sin tregua desde el borde del sofá, acompañando a la protagonista en su frenética búsqueda.

Hace un año, el marido de Amparo desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera. La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Ahora recibe un mensaje de socorro de su hijo en Inglaterra. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca, tras la perdida de su marido no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.
Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas. Mientras tanto su hijo Toñete sigue sin aparecer.

Amparo cuenta en primera persona su desesperado viaje, la búsqueda de su hijo y las sospechas sobre su marido. Mónica Rouanet consigue crear un personaje femenino poderoso dentro de su fragilidad, una auténtica madre y esposa coraje capaz de enfrentarse a todo con tal de descubrir no ya su verdad, sino la verdad de todo lo sucedido.

Cuando la trama que descubre apunta a su hijo, su marido y la familia de él todo se revuelve dentro de ella, pero sacará la fuerza necesaria para llegar hasta el final.
Una obra con un peso social importante, se trata de contestar la siguiente pregunta ¿es lícito revelar secretos relacionados con delitos cuando las víctimas de los mismos prefieren olvidarlos? La autora nos dice “Yo no lo sé. Reconozco que me costó tomar la decisión cuando llegué a ese punto de la novela.”

En Despiértame cuando acabe septiembre hay varios hilos y giros de la historia. Como cuenta la autora “Vivimos en un momento de constante cambio. Estamos acostumbrados a que todo lo que nos rodea dé giros vertiginosos en cuestión de segundos, así que sí: los lectores buscan (buscamos) también esas sorpresas en la literatura. Aunque creo que se les (nos) puede sorprender de diferentes maneras: ya sea a través de una historia atrayente, como de una buena escritura en cuanto a estilo literario. Lo ideal es unir estas dos habilidades. Supongo que es a eso a lo que aspiramos todos los que nos dedicamos a esto de contar historias. “

Si quieren leer un thriller sin un solo respiro, cercano como una madre y amargo como una infancia para olvidar esta es su novela.

LA AUTORA


Mónica Rouanet nació en Alicante, aunque desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras. Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de 20 años atiende a personas en riesgo y dificultad social. Donde las calles no tienen nombre fue tercera novela, publicada también en Roca Editorial.

 

1 comentario en «Despiértame cuando acabe septiembre es un thriller poderoso que no deja un respiro al lector desde la primera a la última página»

Los comentarios están cerrados.