Un misterio al más puro estilo Agatha Christie y P.D. James: Asesinato en la mansión Darwin

 

SINOPSIS

Tras escucharse el sonido de un disparo a medianoche, Philip Darwin es encontrado asesinado en su estudio; su esposa Ruth aparece junto al cadáver con un arma en la mano. En la mansión se encuentra también —además del personal de servicio y el secretario de Philip—, el antiguo prometido de Ruth, Carlton Davies, que había acudido a la casa tras una desesperada llamada de su antigua amada. En estas circunstancias, todas las pruebas materiales apuntan a que la señora Darwin ha cometido el crimen —a las que hay que añadir la certeza de que nunca ha amado a su esposo, pues había sido chantajeada por él para contraer matrimonio—. No obstante, su amado Carlton la considera inocente, pues la joven insiste en que ella no es la asesina de su esposo.

En su desesperación, Carlton acude al detective McKelvie, gran admirador de Sherlock Holmes, quien deberá ir desentrañando el misterio de tan enigmático crimen para ir descubriendo paulatinamente cómo todas las personas del entorno de Darwin se convierten en posibles sospechosos

«Asesinato en la mansión Darwin» ( 1922) sigue la estela de la reina de la novela policíaca, Agatha Christie. A su vez, S. S. Van Dine incluyó la obra entre las mejores novelas de detectives «por la excelente estratagema criminal empleada, a la que habría que añadir el brillante trabajo deductivo del detective Graydon McKelvie».

________________________________

Y ahora, retrocedamos hasta 1922 y acompañemos al ingenioso McKelvie en la resolución de tan enigmático crimen de habitación cerrada.

«Asesinato en la mansión Darwin» (1922) nos presenta un clásico misterio de whodunit (¿quién lo hizo?) y habitación cerrada en la

línea de Agatha Christie —con un ingenioso detective en la tradición de Sherlock Holmes— que obtuvo un enorme éxito durante la «Golden Age».

________________________________

 

SOBRE EL AUTOR/A

Marion Harvey. Pseudónimo con el que firmaba sus obras un escritor de quien se desconoce su identidad real, que publicó sus novelas de misterio con gran éxito durante la «Golden Age».

La totalidad de su obra permanecía inédita en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *