‘La ciudad del fuego’, la nueva novela de Kate Mosse donde se relata una historia de amor y guerra en Carcassonne

La escritora inglesa Kate Mosse, escritora de numerosas sagas históricas, ha publicado su última novela “La ciudad del fuego” una novela de amor y guerra que narra la historia de la ciudad de Carcassonne en pleno siglo XVI.

La novela publicada por la autora Kate Mosse cuenta el enfrentamiento de católicos y protestantes que vivieron durante una dura batalla en la ciudad de Carcassonne. “Hay una reliquia perdida, un testamento perdido que buscan generaciones enteras”, dice la autora.

La obra transcurre en escenarios ficticios, pero también se desarrolla en lugares reales como la iglesia gótica de Carcassonne. Según cuenta la escritora, en la novela la iglesia tiene multitud de caminos secretos por donde pueden huir los personajes de la saga.

Kate Mosse dice que para escribir sus obras realiza una ardua labor de documentación. “No solo me documento en museos, galerías o bibliotecas. También utilizo mis web porque recorro las ciudades sobre las que escribo como Carcassonne o Toulouse”, explica la autora que ya ha vendido más de siete millones de ejemplares en todo el mundo.

SINOPSIS

Carcasona, tierra de cátaros, 1562. La joven católica Minou Joubert recibe una carta anónima sellada con el emblema de una poderosa saga, sólo cinco palabras:

ELLA SABE QUE ESTÁS VIVA.

Antes de que Minou pueda descifrar el misterioso mensaje, el destino le pondrá delante al joven converso Piet Reydon, que cambiará su destino para siempre. Piet tiene una peligrosa misión, y la necesita para salir vivo de La Cité.

Y mientras, la fractura entre religiones se hace cada día más profunda, las líneas de batalla se tiñen de sangre y las conspiraciones están a la orden del día. La misteriosa señora del Castillo de Puivert, espera el momento perfecto para atacar…