Estambul, Estambul Burhan Sönmez Dicen que para conocer una ciudad bastan tres días y que para entenderla hacen falta tres generaciones».

ediminuscula baja

Estambul, Estambul
Burhan Sönmez

estambulestabulportada«Dicen que para conocer una ciudad bastan tres días y que para entenderla hacen falta tres generaciones».

Cuatro hombres comparten una estrecha celda subterránea en un centro de interrogatorio de Estambul. Para hacer el tiempo más soportable, comparten historias llenas de ternura y dolor, que giran siempre en torno a la ciudad que parece ignorarlos.
Durante diez días se explican cuentos y experiencias personales, deseos y temores, anhelos de futuro y penas del pasado. Así sus personajes entretejen un mundo que nos lleva por un viaje atemporal entre las más clásicas historias de la literatura universal. Poco a poco Estambul se va conviertiendo en la protagonista real de la historia, en una parábola luminosa en la que conviven el sufrimiento y la ilusión, con todas sus contradicciones.
La de Burhan Sönmez es una obra que no escatima recursos, incluido el humor, para relatar una tragedia. La novela es una carta de amor a Estambul, convertida en un palimpsesto cubierto tanto de sueños como de desesperación.

Si quieres leer las primeras páginas del libro, puedes hacerlo aquí.

«Consigue lo que muchos dicen que querrían hacer, pero muy pocos logran: dar voz a los sin nombre».

Elif Shafak

«El escritor y abogado turco-kurdo Burhan Sönmez dedica a la ciudad de Estambul una “carta de amor” con altas dosis de realismo, sufrimiento y dolor».

Europa Press

burhansonmezretratoBurhan Sönmez (Ankara, 1965) es escritor, profesor universitario de teoría literaria y abogado. Especialista en derechos humanos ejerció la abogacía en Estambul y participó en diversos movimientos activistas. Su compromiso y calidad literaria le han valido, entre otros galardones, el premio Disturbing the Peace, otorgado por la Vaclav Havel Library Foundation, un reconocimiento a los escritores perseguidos por haber desafiado regímenes totalitarios. Es miembro fundador del Writers Circle PEN International.

Ficha técnica
Estambul, Estambul
De Burhan Sönmez

Traducción del turco de Gaizka Etxeberria

Colección: Tour de force, 24
Páginas: 288
ISBN: 978-84-948366-4-0
PVP: 18,50 €

En librerías: 13 de marzo de 2019

?MzExNTg0OTAg.gif