Dos espías en Caracas, Una historia casi ficticia de amor y espionaje en tiempos de Hugo Chávez.

El prestigioso periodista y ensayista Moisés Naím debuta en la ficción con un magistral thriller de espionaje que se lee con la fascinación de saber que las insólitas situaciones que narra podrían haber ocurrido en realidad

Moisés Naim, uno de los más respetados ob- servadores de la política mundial, ha seguido de cerca las hazañas y fracasos, esperanzas y frustra- ciones que surgieron de la revolución venezolana. Con este sorprendente e inédito material teje una gran novela sobre la Venezuela de Hugo Chávez basándose en fascinantes personajes cuyas vidas y pasiones ilustran como se monta y administra una revolución socialista en el siglo XXI. Una ga- lería de magnéticos protagonistas, comenzando por Eva, espía de la CIA, y Mauricio, su oponente en los servicios secretos cubanos, conduce al lec- tor a través de esta historia llena de aristas, enga- ños y revelaciones.

Junto a ellos, el Pran, que dirige desde prisión un imperio criminal; Mónica Parker, una tenaz periodista; Günther Müller, el misterioso banquero suizo que administra las fortunas de los corrup- tos; Fidel Castro, que utiliza sin escrúpulos su alianza con Venezuela y, por supuesto, Hugo Chá- vez, cuyo impactante retrato literario dejará una huella imborrable en el lector.

Con una gran reputación como periodista y autor de una prestigiosa obra ensayística, Moisés Naím debuta ahora como novelista con un adic- tivo thriller que es, al mismo tiempo, la crónica de una realidad que, a veces, supera a la ficción.

«Una novela que solo podía escribir alguien que sepa todo de Venezuela y de las relaciones de poder en el mundo actual.» Héctor Abad Faciolince

«Un relato picante y veraz en la línea de Tirano Banderas, El otoño del patriarca o Yo, el supremo.» Fernando Savater

«Una novela que muestra la cara más cruda del populismo, y que llega más allá de donde un ensayo político podría llegar.» Arturo Pérez-Reverte

EL AUTOR

 

Moisés Naím es un escritor venezolano cuyas columnas semanales sobre temas de actualidad internacional son publicadas por un gran número de diarios de todo el mundo. Ha escrito más de diez libros, varios de los cuales han sido best sellers traducidos a decenas de idiomas.

En 2011 obtuvo el premio Ortega y Gasset por su trayectoria periodística, y como director de la revista Foreign Policy, entre 1996 y 2010, recibió tres veces el premio de excelencia editorial otorgado por la Sociedad Americana de Editores de Revistas. En 2018 su programa de televisión Efec- to Naím ganó el premio Emmy. Antes de dedicarse al periodismo Moisés Naím fue académico y luego ministro de Fomento de Venezuela en el gobierno que Hugo Chávez intentó derrocar. Dos espías en Caracas es su primera obra de ficción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *