Alianza Editorial lanza ‘Alianza Literaturas’

«Descubre Alianza Literaturas:
El protagonista es el autor»

Alianza Literaturas

Alianza Literaturas

La colección, cuyos primeros títulos se publican el próximo 21 de febrero, modifica su nombre -Alianza Literaturas- para dar cuenta de la amplitud de sus contenidos, sin barreras de géneros, formatos o extensión.

Ha sido diseñada por Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2018 y Premio Good Design del Atheneum de Chicago entre otros muchos reconocimientos, vinculado desde 2008 a la renovación gráfica de la emblemática colección El libro de bolsillo de Alianza Editorial.

Clásicos y contemporáneos, noveles y experimentados, en una propuesta que pretende explorar cuanto de bueno se está escribiendo en el mundo y en el ámbito de la lengua española. Autores que pasan a formar parte del catálogo más representativo de Alianza Editorial junto a los nombres que han contribuido a dar forma al canon de la literatura contemporánea.

La saga/fuga de J. B.
La saga/fuga de J. B.
es un libro único en la literatura española. Inexistente en los mapas, a veces volante, el pueblo gallego de Castroforte del Baralla es el escenario en el que se desarrolla a lo largo de los siglos esta historia del enfrentamiento de generaciones de J. B. con adversarios cuyo nombre empieza por A.
La novela participa del realismo fantástico tan propio de sus orígenes galaicos, de la ambición de las grandes obras de arte y del socarrón humor de Gonzalo Torrente Ballester y su capacidad para la parodia y la sátira.

Acerca del autor:
Gonzalo Torrente Ballester nació en Serantes, El Ferrol, La Coruña, en 1910. Fue crítico, ensayista, dramaturgo y novelista. Publicada en 1972, La saga/fuga de J. B. supuso su consagración en el campo de la novela después de obras como Don Juan (1963) y Off-side (1969). Fue miembro de la RAE y Premio Cervantes en 1985. Falleció en 1999.

 

Bondrée. La frontera del bosque.
Verano de 1967. El sol brilla sobre Bondrée, un lago fronterizo rodeado de bosques. Son tiempos de risas y despreocupación. Zaza Mulligan y Sissy Morgan bailan el hula-hop sobre la arena caliente, los niños corren por la playa y la radio emite entre chirridos los éxitos de un verano perfumado por las barbacoas. Casi es la felicidad, y luego Zaza desaparece y el cielo se llena de nubes. Los padres de familia, angustiados, empiezan a desconfiar de sus vecinos. Cuando Sissy desaparece a su vez, el inspector Michaud sospecha de las trampas que encierran las profundidades silenciosas del bosque…

Acerca del autor:
Andrée A. Michaud nació en Saint-Sébastien-de-Frontenac en Québec. Tras estudiar filosofía, lingüística, y cine, se dedica a la escritura. Obtiene un rápido reconocimiento tanto de los lectores como de la crítica por su particular estilo de novela negra. Bondrée ha cosechado numerosos galardones en Canadá y en Francia: Prix des Lecteurs du Quais du Polar, Prix Littéraire du Gouverneur Général, Prix Saint-Pacôme du roman policier, Prix Rivages des Libraires, Prix Arthur-Ellis

 

Hermano.
Michael y Francis, hijos de inmigrantes de Trinidad, crecen a principios de los años noventa en Scarborough, un suburbio de Toronto, Canadá. En la época en que el hip hop y el scratch dan sus primeros pasos, Francis sueña con triunfar con su música. Michael sueña con Aisha, la chica más lista de su clase, decidida a dejar ago el barrio y sus limitaciones, los prejuicios, la violencia policial… Sin embargo, las esperanzas de los tres jóvenes se ven trágicamente frustradas.

Acerca del autor:
David Chariandy se graduó en Carleton y se doctoró en York University. Enseña en la universidad Simon Fraser. Se ha especializado en ficción contemporánea (canadiense y caribeña), y en teorías interdisciplinarias del poscolonialismo y la diáspora. Es cofundador de la editorial Commodore Books. Hermano, su segunda novela, ganó el Roger Writers’ Trust Fiction Prize en 2017 y el Premio del Libro de Toronto en 2018.

 

Descubre Alianza Literaturas: El protagonista es el autor.