¿Cómo puedes dar a conocer los libros de autoría propia?

¿Eres de las personas que se dedican a escribir sus propias obras literarias, un trabajo que necesita horas de inspiración y redacción, pero no has publicado ninguna hasta ahora?  Eso puede obedecer a varios factores y entre ellos está que has buscado ayuda en el lugar equivocado o que no sabes cómo hacer para que tus textos lleguen al público.

Por fortuna hay empresas que se dedican a apoyar a los escritores como tú con todo lo concerniente a la edición, promoción, distribución y venta de los libros para que solo tengas que ocuparte en redactar tus textos.

Tu libro en las mejores manos

Todo escritor se inspira de lleno en cada una de sus obras, ya sea que se trate de vivencias propias, sobre otros o una historia de su propia imaginación.

Pero tras largas horas centrado en escribir lo más lógico es que desee dar a conocer sus libros y es aquí donde se va a necesitar de una empresa de servicios editoriales de las diversas opciones que hay en España, por ejemplo https://www.vivelibro.com.

Cuando te decimos que confíes tu libro en las mejores manos, nos referimos a que a través de estas empresas de servicios editoriales vas a conseguir profesionales con amplia experiencia en escritores como tú.

Estas empresas tienen el propósito de ofrecerte todas las opciones posibles para que publiques tu obra con éxito. En tus manos está la decisión de cómo quieres hacerla llegar al público y en las de las empresas el medio y las herramientas que ponen a disposición para hacerlo realidad.

Todo esto es posible gracias al equipo que está detrás de estas compañías, expertos con años de experiencia que se van a ocupar de hacer las correcciones, la edición, el diseño, la maquetación y promoción.

Auto publicar una obra literaria no es tan sencillo y hasta hace pocos años eran muy pocas las opciones las que tenían los autores para conseguirlo.

Hoy en día eso ha cambiado radicalmente y por medio de estos servicios editoriales la auto publicación se ha hecho más segura (no hay riesgo alguno de perder los derechos de autor), económica, rápida,  profesional y con al valor añadido de que puedes optar por tiradas cortas o largas a excelentes precios gracias a la tecnología utilizada para la impresión digital.

Los autores que prefieren la auto publicación de sus obras lo hacen de esta manera, ya que se les permite escoger la forma en la que desean llevar a cabo su proyecto, solo que estarán bajo la guía de profesionales para asegurar el éxito, de esta manera tienen la potestad de decidir desde el título del libro, hasta donde será distribuido.

¿Qué hacen estas editoriales para dar a conocer tu obra?

La editorial cuenta con los medios para promocionar y vender tu libro de tal manera que el éxito sin duda sea mayor.

Por ejemplo una página web especializada donde no solo se promocionará tu obra, sino que se va a mantener informados a los seguidores de los eventos en torno a ella, fotos y mucha información, además de enlaces que faciliten la compra.

También hacen uso de las redes sociales como una potente herramienta que permite llegar a miles de consumidores por medio de información referente a tu obra, eventos o presentaciones, lo cual siempre resulta interesante para quienes son fans de la cultura y no desperdician nada que tenga que ver con ella.

Se hará uso de notas de prensa escrita y online, con reseñas del autor y de la obra. También facilitan entrevistas del autor en diferentes medios de comunicación con el propósito de darse a conocer junto con su obra.

Presencia del autor en ferias, diversos eventos y firmas de libro como una forma de acercarte más al público, que te conozcan y que se identifiquen con tu obra, envío de boletines a los suscriptores de la editorial con las nuevas publicaciones, envío de los ejemplares a expertos en críticas literarias y mucho más.

De esta forma llegar a tu público es mucho más fácil.