Taurus relanza La HISTORIA DE LAS MUJERES – Editorial Taurus

La HISTORIA DE LAS MUJERES,

uno de los proyectos editoriales más emblemáticos de Taurus, de vuelta en las librerías.

Taurus relanza la HISTORIA DE LAS MUJERES, dirigida por Georges Duby y Michelle Perrot, obra clave de la Escuela de los Annales y del catálogo de Taurus. El primer libro de historia que puso el foco en las mujeres, fue un verdadero tour de force en términos de concepción general, coordinación y elaboración.

Madrid, 3 de diciembre de 2018. – Tras la HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA, la editorial Taurus relanza HISTORIA DE LAS MUJERES, una obra monumental que, además de marcar un hito en la historiografía mundial y convertirse en libro de referencia internacional, obtuvo un gran éxito comercial. Esta asombrosa exploración del lugar de la mujer en la historia —y del origen de los esquemas mentales, instituciones y normas jurídicas que han marcado las vidas de las mujeres en Occidente—, que va desde la Antigüedad hasta el siglo XX, es un tesoro histórico y una valiosísima herramienta para la reflexión hoy.

Dividida en cinco volúmenes, esta HISTORIA DE LAS MUJERES llevaba años ausente de las librerías, y se publicará el jueves 6 de diciembre en un estuche a un precio de 69,90 euros. La versión que vuelve a estar disponible para los lectores es la que Taurus recuperó en el año 2000 y que, además del impresionante elenco de historiadores franceses e internacionales que llevó a cabo la edición original, incorpora una mirada española a través de una serie de capítulos (a cargo de autores como Reyna Pastor, Pilar Ballarín, Marina Mayoral, Mary Nash o Ricardo García Cárcel) que se añaden a cada tomo.

Este maravilloso proyecto nació fruto de la imperiosa necesidad de ceder la palabra a las mujeres, alejadas, desde la Antigüedad, del escenario donde se enfrentaban a los dueños del destino. Reconstruir su historia significa describir su lento acceso a los medios de expresión y su progresiva asunción de un papel protagonista. Este análisis implica, asimismo, que las relaciones entre los sexos condicionan los acontecimientos, o la evolución de las sociedades. No busca conclusiones tajantes sino que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio en la Historia.

SOBRE LOS AUTORES:

Georges Duby (1919-1996),heredero de la prestigiosa Escuela de los Annales, fue uno de los más prestigiosos historiadores franceses, autor de El caballero, la mujer y el cura (Taurus, 1984, 2013) y Arte y sociedad en la Edad Media (Taurus, 1998, 2011), entre otros.

Michelle Perrot (1928) es una historiadora y feminista francesa, profesora emérita de historia en la Universidad Paris-Diderot. Fue pionera del estudio de la historia de las mujeres en Francia.

«Duby y Perrot volvieron la historia impensable sin las mujeres.»

SYLVIE STEINBERG, EHESS

«Ambiciosa en su concepción e impresionante en su realización.»

JESSICA MANN, Literary Review

«Un elenco estelar de historiadores de numerosos países examinan los cuerpos, el corazón y las mentes de las mujeres y exploran su naturaleza y el rol que han desempeñado.»

ANNE PONS, L’Express

«Una empresa audaz que sin duda será un hito en la historia europea.»

LAURENT THEIS, Le Nouvel Observateur

«La riqueza y generosidad de esta obra informa, emociona e ilumina.»

MIRI RUBIN, The Times Literary Supplement

«Un libro importante. Erudición de primer nivel con un gran atractivo para cualquier persona interesada en la historia»

Library Journal

«Esta Historia de las mujeres ha devuelto su lugar legítimo a la mitad de la humanidad.»

Elle

«Una historia de las mujeres en Occidente por destacados estudiosos europeos y estadounidenses… Tras tantos siglos de confinamiento, tedio, anonimato y especulaciones sobre si las mujeres califican o no como persona, qué alegría llegar al volumen IV y a capítulos tan arriesgados como “Hijas de la libertad y ciudadanas revolucionarias”»

ELIZABETH J. SHERMAN, The Washington Times