25 de abril-Nueva novela de Elia Barceló El eco de la piel.

Nueva novela de Elia Barceló

El eco de la piel.

En librerías el 25 de abril.

El eco de la piel es la consagración de Elia Barceló como narradora excepcional más allá de las etiquetas de géneros. Se trata de una fascinante saga familiar con tintes de misterio, una novela que se te mete debajo de la piel.

¿Qué quedará de ti cuando hayas muerto? ¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá quién fuiste, quién conocerá tu yo verdadero?

Somos lo que nos contamos a nosotros mismos, somos seres textuales, tejidos con palabras propias y ajenas. Somos las máscaras que llevamos, la piel que nos ponemos y cambiamos cada tanto, descartando la vieja. Somos los objetos que hablan de nosotros y pierden su voz cuando morimos.

Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez -la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino-, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida.

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ha publicado numerosas novelas, en 2017 con El color del silencio, Elia Barceló se ha confirmado como una de las grandes autoras contemporáneas de la narrativa española. En 2018 también vio la luz Las largas sombras. El secreto del orfebre, le valió el reconocimiento internacional y el título de «la dama de los mil mundos», ambos publicados por Roca Editorial.

Otros títulos de la autora, Disfraces terribles, Anima Mundi. Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.

La portada de esta nueva novela es de Lita Cabellut, como en las novelas anteriores: El color del silencio y Las largas sombras.

Elia Barceló, presentará la novela en 12 ciudades españolas.