Novedad: TODOS LOS CUENTOS, de Clarice Lispector

90838259.gif
TODOS LOS CUENTOS,
Clarice Lispector
Todos los relatos de la escritora brasileña, recogidos por primera vez en un único volumen.

“En los 84 cuentos aquí reunidos, Clarice Lispector invoca, en primer lugar, a la propia escritura. Desde la promesa adolescente hasta la seguridad de la madurez o a la implosión de una artista a medida que se acerca a la muerte descubrimos una figura má grande que la suma de sus obras individuales.” (Del prólogo de Benjamin Moser).

Autora de brillantes y personalísimos relatos que figuran entre los más emblemáticos de la literatura brasileña, Clarice Lispector está unánimemente considerada como una de las más importantes voces del siglo XX. Su figura y su legado irradian a día de hoy el mismo poderoso magnetismo que ha venido cautivando a lectores de todo el mundo desde que en 1943 apareciera publicado su primer texto.

En Todos los cuentos, se recoge por primera vez en un único volumen la totalidad de su narrativa breve, reconocida como la vertiente más rica, fascinante y acabada de su obra. En su centro, siempre con el inimitable hálito que Lispector supo insuflar a todos sus escritos, se encuentra la suma de sus inquietudes vitales: el impacto de la realidad cotidiana, lo efímero de la fulguración poética o el perpetuo interrogante sobre la identidad femenina y la condición del ser humano.

El próximo 10 de diciembre se celebra “La hora de Clarice”, evento internacional que homenajea anualmente a la escritora en la fecha de su nacimiento.

ClariceClarice Lispector, (Ucrania 1920 – Río de Janeiro, 1977) sorprendió a la intelectualidad brasileña con la publicación de su ópera prima, Cerca del corazón salvaje. Lo que entonces se consideró una joven promesa de solo 19 años, no tardaría en convertirse en uno de los más exponentes de las letras brasileñas, a cuya profunda renovación contribuyó con su obra.

Entre los libros publicados por Ediciones Siruela, dentro de su colección Biblioteca Clarice Lispector, dedicada a la autora, figuran: La pasión según G.H., Agua viva, La hora de la estrella, La manzana en la oscuridad o Un soplo de vida. También está publicada en esta colección la magnífica biografía de Benjamin Moser sobre la autora, Por qué este mundo.

?MzA4Mjk0MzYg.gif