Novedad: LA LLAMA, de Leonard Cohen, el lunes a la venta

0

Es un enorme placer comunicaros que el próximo lunes 19 de noviembre sale a la venta La llama, de Leonard Cohen; su legado en poemas, canciones y notas personales inéditas, con un prólogo de su hijo Adam.

Concebida por el propio Cohen como un elocuente adiós a este mundo, esta recopilación póstuma de su obra tanto inédita como publicada es una generosa muestra del sinuoso periplo y la amplia variedad de registros y voces de un poeta y cantante absolutamente singular. Lírico y filosófico a un tiempo, feroz y corrosivo por momentos, este volumen incluye nuevos poemas sobre la guerra, el arrepentimiento y la amistad, como el conocido homenaje a Enrique Morente; las letras de las canciones de sus cuatro álbumes más recientes; fragmentos escogidos de los numerosos cuadernos que guardó con celo desde la adolescencia hasta el día final; y, entreverada en el texto, una emocionante y sorprendente serie de autorretratos y otros dibujos.

Entre lo melancólico y lo irreverente, lo místico y lo carnal, estas páginas reflejan la sensibilidad a flor de piel y la afilada inteligencia de un «alma en llamas» que iluminó las brumas de nuestros interrogantes más sombríos. Así, con una nostalgia teñida siempre de escepticismo, Leonard Cohen repasa los jalones de su vida y afronta con encomiable entereza el final del camino.

«Excepcional. A la vez claro y etéreo, cósmico y privado, alegre y profundo. […] El credo más conmovedor que haya dejado escrito.» The New York Times

«Totalmente único, imposible de imitar por mucho que se haya intentado.» Nick Cave

«Conmovedora y valiente, iluminada con destellos de ira, La llama es una muestra brillante y clásica de Leonard Cohen.» Booklist