Novedad: En busca de Mary Shelley de Fiona Sampson

Galaxia Gutenberg
EN BUSCA DE MARY SHELLEY
LA JOVEN QUE ESCRIBIÓ FRANKENSTEIN
Fiona SampsonA pesar de la abundante documentación y las diversas biografías, ¿sabemos realmente quién fue y cómo pensaba la mujer que a los dieciocho años comenzó a escribir Frankenstein?

Mary Shelley (1797-1851) fue criada por su padre, el escritor William Godwin, en un hogar frecuentado por los poetas, pensadores, filósofos y escritores radicales del momento. A los dieciséis años se fugó con el poeta romántico Percy Bysse Shelley, embarcándose en una relación que la llevó de Inglaterra a Europa y a una existencia marcada por las deudas, la infidelidad de su marido y la muerte de sus tres primeros hijos, antes de quedar viuda a los veinticuatro años, cuando Shelley murió ahogado en Italia.

Lo más asombroso es que fue durante estos años de adolescencia y primera juventud cuando Mary escribió Frankenstein, novela canónica que ha creado dos de los arquetipos centrales de nuestra modernidad. Los datos de la vida de Mary Shelley son bien conocidos. Pero ¿quién fue la mujer que llevó esa vida?

A su muerte nos legó multitud de escritos y documentos, lo que permite a la poeta Fiona Sampson revisar cartas, diarios y todo tipo de registros para entablar un diálogo fascinante con el pasado y exhumar para los lectores a la verdadera Mary Shelley. En este proceso descubre un personaje complejo y generoso -amiga, intelectual, madre y amante- que intenta ser fiel a su intensa vocación literaria en una época en la que ser mujer y escritora era una anomalía. Mary Shelley fue una pionera en su campo, pero el precio que hubo de pagar fue extraordinario.

«Tendremos suerte si a lo largo de este 2018 leemos otra biografía literaria tan astuta y emocionante como esta».

John Carey, Sunday Times

imagendelpliego

En este enlace puedes leer la introducción a la obra.

fionasampsonFiona Sampson es una poeta, ensayista, traductora y biógrafa inglesa. Hasta la fecha ha publicado seis libros de poemas: Folding the Real (2001), The Distance Between Us(2005), Common Prayer (2007), Rough Music(2010), Coleshill (2013) y The Catch (2016). Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Después de una breve carrera como violinista profesional, estudió en la Universidad de Oxford y se doctoró con una tesis sobre filosofía del lenguaje en la Universidad de Nijmegen, Holanda. Entre sus libros de ensayo destacan On Listening: Selected Essays (2007) Music Lessons: The Newcastle Poetry Lectures (2011), Beyond the Lyric: A Map of Contemporary British Poetry (2012), Lyric Cousins: Musical Form in Poetry (2016) y Limestone Country(2017).

Ha dirigido la legendaria Poetry Review y actualmente coordina la revista Poem. Es catedrática de poesía en la Universidad de Roehampton, Fellow de la Royal Society of Literature, Fellow de la Royal Society of Arts y consejera del Wordsworth Trust.

Ficha técnica
En busca de Mary Shelley. La joven que escribió Frankenstein
De Fiona Sampson

Páginas: 368
Formato: 13 x 21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17355-71-5
P.V.P.: 23,50 €

Distribución: 28 de noviembre de 2018

Galaxia Gutemberg en Facebook Síguenos en Twitter
logo-pie.png

?MzA4MTU4Nzkg.gif