Novedad: El retrato de Dorian Gray, en versión no censurada

La Editorial Belvedere ha lanzado una novedad, El retrato de Dorian Gray, en versión no censurada y con una espléndida traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez. Es el libro tal y como lo concibió el autor, Wilde, más explícito en cuanto a la homosexualidad, cosa que el editor censuró cuando lo quiso editar en formato libro para no escandalizar a la puritana sociedad victoriana.

El retrato de Dorian Gray es una obra de difícil clasificación, en ella se aúnan el mito de Fausto, el caso de un hombre que vende su alma al diablo por conservar la juventud y la belleza, la crítica a la puritana sociedad victoriana , y un alegato al hedonismo.

El retrato de Dorian Gray es la única novela publicada por Oscard Wilde. Esta edición es una espléndida traducción de la primera obra que se publicó en la Lippincott´s Monthy Magazine. En ella desaparece la ambigüedad de posteriores ediciones que sufrieron la censura, y se muestra todo el carácter provocador de Wilde que se refleja en su delicada prosa y la ingeniosa oratoria de sus personajes.

www.editorialbelvedere.com