Novedad: Dibujar el interior de un psiquiátrico

NOVEDAD EDITORIAL
DIBUJAR EL INTERIOR DE UN PSIQUIÁTRICO
  • La editorial FRAGILE MOVEMENT publica el libro ilustrado ‘Duermo mucho‘, de Maria Manonelles.
  • Este título, el primero del catálogo de la editorial, muestra el día a día de la autora durante su ingreso en una unidad psiquiátrica.
  • Tendrá un porcentaje solidario: el 3% de los beneficios de este libro se destinarán a la lucha contra el estigma en salud mental.
Estimados amigos,

Nos hace muchísima ilusión presentaros el primer título de nuestro catálogo, el libro gráfico Duermo mucho, de la ilustradora ibicenca Maria Manonelles.

En el libro, la autora nos muestra su vida durante el mes que estuvo ingresada en una unidad de psiquiatría. Mientras permanecía hospitalizada, Maria se aferró a un lápiz y un cuaderno y comenzó a dibujarse a ella misma, su día a día y el de sus compañeros, lo que veía, sentía y estaba sufriendo, mientras el equipo médico corría una carrera contrarreloj para establecer un diagnóstico y vaciar su cama.

Con una escritura dinámica e ilustraciones de trazos simples que desprenden una gran fuerza visual y expresiva, Duermo mucho es uno de los testimonios más duros y, al mismo tiempo, explicados con más originalidad del año.

Esperamos que os haga reflexionar.

Entrevista en el programa de Movistar+ “Tabú”, conducido por Jon Sistiaga
DESCARGA LA NOTA DE PRENSA
La autora viajará a Madrid la semana del 10 de diciembre y estará disponible para entrevistas
Maria Manonelles Ribes (Ibiza, 1997),
a primera vista, parece una joven normal de 21 años, pero hay que conocer su historia para calibrar bien su auténtica dimensión. Maria sufre depresión, trastorno de personalidad y ansiedad y, aun así, ha tenido la valentía de explicar su experiencia en el libro Duermo mucho. Estudió ilustración en La Massana y entre sus primeras metas profesionales destacan las ilustraciones que le encargaron desde la oficina de turismo de Ojika (Japón) para confeccionar las postales turísticas de la isla. Su condición mental le acompañará siempre, pero también su entusiasmo, su creatividad y la energía con que emprende cada uno de los nuevos proyectos que se le presentan.
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-link-48.png
color-linkedin-48.png
color-instagram-48.png

open.php?u=9105d7fbf713b1cacdf532860&id=63e0d7726b&e=d0534fca8f

1 comentario en «Novedad: Dibujar el interior de un psiquiátrico»

Los comentarios están cerrados.