Novedad: Meditar y actuar

Un libro que nos acompaña en el descubrimiento del territorio íntimo al que conduce la meditación. Un camino hacia la búsqueda de un espacio donde poder encontrarnos en nuestro mundo frenético e hiperconectado.

 

Meditar es dejar de hacer. Dejar de correr, dejar de reaccionar, dejar de responder a las cosas urgentes, importantes, útiles o inútiles. Desconectar el modo «piloto automático». Meditar es detenerse. Tomarse el tiempo de sentarse para no hacer nada. Respirar. O, más bien, darse cuenta de esta simple realidad que es a la vez una maravilla: en efecto, respiramos. ¡Un poco más y se nos olvida! En un mundo en el que estamos permanentemente conectados, ha surgido, en los últimos años, una necesidad perentoria: la de un espacio donde podríamos encontrarnos de nuevo. Este libro se propone acompañarnos en el descubrimiento, paso a paso, de este territorio íntimo al que conduce la meditación, recordándonos que su objetivo no es el de «separarse del mundo», sino más bien el de volver a uno mismo como un paso necesario para regresar a los demás, y así contribuir a la creación de unas comunidades mejores y un planeta más sostenible para todos. ¿Y si la meditación fuera una de las claves del cambio que exigen nuestras sociedades?

 

Traducción de Silvia Moreno Parrado
14 x 19 cm / 64 páginas / 10,90 € / 978-84-16544-80-6
En librerías a partir del 29 de octubre

 

LISA ZORDAN

Nació en 1987 y es graduada en Artes Decorativas por la Universidad de París. También estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, antes de iniciarse en el mundo del álbum ilustrado. En 2015 publicó su primera novela gráfica, Pieds nus dans les ronces.
YOUKI VATTIER

Es periodista y documentalista. Descubrió la meditación trabajando en una película con David Servan-Schreiber, un psiquiatra que ha popularizado los beneficios de esta experiencia. En la actualidad, además de practicar la meditación, dirige talleres de escritura en los que ésta se integra en el proceso creativo.

COLECCIÓN YO PASO A LA ACCIÓN
Sí, creemos que, mediante muchas revoluciones cotidianas, todos tenemos el poder de mejorar nuestro presente y nuestro futuro. Y de eso trata esta colección: «Yo paso a la acción», donde se abordarán temas de consumo, alimentación, educación, ecología, economías alternativas, otros ritmos de vida y las prácticas que los hacen posibles.
OTROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN:
· Montessori en casa, Nathalie Petit y Virginie Maillard
· Cómo poner en marcha tu huerto de permacultura, Nelly Pons y Pome Bernos