Novedad: Los cuentos que nunca nos contaron

Una preciosa recopilación de cuentos populares de todo el mundo y de todas las épocas con mujeres como protagonistas.

Una preciosa recopilación de cuentos populares de todo el mundo y de todas las épocas con mujeres como protagonistas. Quince lecturas inspiradoras para niñas, niños, hombres y mujeres. Con las bellas ilustraciones de Dani Torrent

logo sello

18 de octubre 2018

-No eres tú quien pone las condiciones, sino yo- repuso Blancaflor, de vuelta de sus pensamientos-. Te aseguro que, de los dos, tú eres el más necesitado. Sígueme, te llevaré al castillo de mi padre. Pero, a cambio, hablarás cuando yo te lo pida.
El príncipe, sorprendido por la entereza de la joven, aceptó sin dudar.*

-Padre, agradezco tu inmensa generosidad. Sin embargo, renuncio a mi herencia. Me gustaría buscar yo misma mi propia fortuna.

*

-Padre, me advertiste de todas las formas en que podía descubrirse quién era en realidad- dijo Jimena después de besarle-. Pero no hizo falta hacer esfuerzos para no delatarme, pues en realidad ha sido la honra de luchar en el frente de batalla la que me ha mantenido fuera de toda sospecha

*

-No soy yo quien decide con quien se casa mi hija-respondió- Solo ella puede decidir algo así. Si acepta, contará con mi apoyo. De lo contrario, también.

Damiselas que se rescatan solas, mujeres que salvan a sus maridos, reinas guerreras, sabias muchachas que resuelven acertijos imposibles. Todas ellas han protagonizado cuentos y leyendas de todo el mundo a lo largo de la Historia, librando sus propias batallas frente a ladrones, gigantes, maldiciones y prejuicios, poniendo de manifiesto que la gallardía, el valor o la astucia no es solo cosa de hombres, y que la comprensión, el cariño y la ternura no son exclusivas de las mujeres.

Ahora sus peripecias y enseñanzas se recogen en este precioso y original volumen para niños y adultos destinado a construir una sociedad más plural, abierta e igualitaria para todos.

LOS CUENTOS QUE NUNCA NOS CONTARON

1 comentario en «Novedad: Los cuentos que nunca nos contaron»

  1. Es un libro precioso!! Tuve la suerte de que se lo regalaran a mi hija y la verdad estamos muy contentas por la gran calidad de los cuentos, ni que decir de las ilustraciones, que son hermosas. Pienso que hoy en día es muy importante incluir valores en este tipo de relatos infantiles, sobre todo para las niñas, porque hasta ahora habían sido acostumbradas a idealizar a princesas rescatadas por hombres.

    Me encanta que haya historias que se atrevan a mostrar lo contrario, enfatizando la igualdad entre ambos géneros. Por cierto, tienes un blog genial, como amante de la literatura te agradezco todas las aportaciones que nos haces aquí. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.