Novedad Funambulista: “Una visita a Portugal”, de Hans Christian Andersen

 

Un Andersen inédito en español

Una visita a Portugal

de Hans Christian Andersen

 

Un Andersen inédito en español

Una visita a Portugal es el cuaderno de viaje del famoso escritor danés Hans Christian Andersen por tierras portuguesas, un auténtico reportaje sobre la vida cotidiana, la naturaleza, la historia, la literatura y el arte del país durante el reinado de Luis I de Braganza. A través de su periplo por las calles y las quintas, Andersen nos introduce en la vida de personajes de la vida social y política (casa de Braganza, marqueses de Fronteira, conde de Almeida) y de la cultura y las artes (Almeida Garrett, António de Castilho, Manuel Portela), que protagonizan el siglo XIX en el país vecino. Pero el protagonista principal del libro es la tierra portuguesa, su bella naturaleza, que le eleva el ánimo, y sus pueblos y gentes, a los que exalta, aun a costa de una valoración sombría, a veces, de la infeliz y vecina España de la época.

Por primera vez se traduce al español esta obra de Hans Christian Andersen, seguramente el autor danés más famoso de la literatura universal.

«Me he encontrado con los amigos de juventud, he vivido con ellos y su familia, he visto una parte de su bello país, que no conocía, y del que, como la mayoría de mis paisanos, sabía tan poco. Aquí presento las volátiles memorias de esa visita en el año 1866…

Hans Christian Andersen (Odense, 1805 – Copenhague, 1875) es considerado uno de los más influyentes escritores daneses del siglo xix. Hijo de un zapatero y de una lavandera, a pesar de una infancia difícil, a causa de las restricciones económicas de la familia, y de no llegar a completar en un primer momento los estudios, Andersen fue un lector empedernido y nunca abandonó su pasión por la literatura. Tras la muerte del padre, se mudó a Copenhague en busca de fortuna como cantante y bailarín. Fracasó, pero en la capital pudo entrar en contacto con gente del mundo del arte como Jonas Collin, director del Teatro Real, que se convirtió en su protector y le permitió terminar los estudios. En 1827 inició su carrera como escritor con la publicación del poema El niño moribundo; luego llegaron su primera obra teatral y, en 1934, después de un viaje a Italia, su primera novela, El improvisador, que dio paso a una larga producción de novelas, poemas, obras de teatro, biografías, diarios de viajes, escritos humorísticos y satíricos. Sin embargo, el nombre de Andersen es universalmente conocido por la creación de inmortales cuentos de hadas: El traje nuevo del emperador, La princesa y el guisante, La sirenita, El patito feo, La pequeña cerillera, El soldadito de plomo, Pulgarcito son solo algunos de los títulos que lo han consagrado como uno de los mayores escritores de este género de la literatura mundial.

Lee un fragmento

FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-94911-54-5
128 páginas
PVP sin IVA: 13,94 €
PVP con IVA: 14,50 €

1 comentario en «Novedad Funambulista: “Una visita a Portugal”, de Hans Christian Andersen»

  1. HANS CHRISTIAN ANDERSEN, a quien recordamos inevitablemente por sus cl sicos infantiles. Sin embargo, aqu podremos acercarnos a su narrativa m s personal y adulta con t tulos como

Los comentarios están cerrados.