Leer un libro digital no tiene precio

Leer un libro digital o leer un libro impreso es el dilema en el que se debaten en la actualidad los amantes de la lectura. Si se prefiere leer un libro impreso, se considera que la portada, las hojas o el lomo de un libro, hay que tocarlas, observarlas y olerlas. Hacer esto, forma parte de la belleza insuperable de la lectura impresa.

Pero, si se está cautivado por la lectura digital, se valora que no es necesario ir a sitios exclusivos a buscar información, desde cualquier lugar se puede disfrutar de un libro gracias a Internet y además se puede hacer desde el móvil, portátil o tablet. Internet lo pone todo a mano de un usuario que cada vez busca más comodidades, incluso las maneras de acercarse a esas plataformas.

Los pasos para descargar libros o epub en PDF y sin coste

El valor sentimental que tiene leer un libro de papel prevalece especialmente en tiempos de vacaciones, cuando se tiene el tiempo para aprovecharlo como se debería. Sin embargo, en estos tiempos en el que se imponen la comodidad y la inmediatez, hay quienes consideran que es mucho más provechoso conseguir libros en PDF y ePub gratis. Es una manera de leerlo en cualquier parte, tenerlo en el smartphone, ahorrar dinero, ahorrar espacio y contar con muchos títulos en el momento que se desee.

Una razón en contra de esta tendencia, era que hasta ahora, descargar libros por Internet reconocidos y en español había resultado complicado. No había lugares para hacerlo y simplemente las páginas web o apps se limitaban a remitir a los usuarios a sitios o enlaces falsos. Pero actualmente existe una manera fácil y segura de descargar estos archivos que vienen respaldados en diferentes formatos para ser leídos por dispositivos de lectura como PDF y Epub o libros electrónicos. Entre ellos se encuentran:

  • Google Play Book: Se trata de una app que posee un inmenso listado de libros para bajar, jerarquizados por edades recomendadas, temáticas y categoría de autor.
  • Gutenberg: Es una web especializada en libros académicos y reconocidos clásicos de la literatura que seguramente será grato leer.
  • Epublibre: Está considerada como una de las mejores páginas para realizar este tipo de descargas, posee 34.000 títulos y se actualiza todas las semanas.
  • Espaebook: Es una web, posee alrededor de 60.000 ejemplares en su base de datos, se pueden bajar gratis en Mobi, PDF o Epub.

Existen varias plataformas que ofrecen libros de forma gratuita. Lo mejor de todo es que este tipo de plataformas sirven para que el usuario se pueda descargar un sinfín de material especializado en distintas temáticas. Aquí se puede encontrar lectura para no aburrirse nunca.

Contar con un buen lector e infinitas opciones

Disfrutar de la lectura en un dispositivo móvil es un placer que, como se ha anunciado previamente, reporta varias ventajas como que permite disfrutar de un buen libro donde se desee, es posible almacenar una gran biblioteca y permite una mejor interacción.

No obstante, esta premisa es mejorable. Hoy día existen aplicaciones que hacen que el placer de la lectura todavía más placentero. Incluso también hay que tener en cuenta que dependiendo del dispositivo móvil es posible que de serie no se pueda leer un libro y se requiera descargar una aplicación. sin ir más lejos, lo más normal es que el móvil necesite un lector en PDF, que es el formato más común.

En portales como instalar.info el usuario puede aprender a descargar aplicaciones, aunque estas no estén incluidas dentro de Google o de Play Store y a instalarlas en su dispositivo móvil sin problemas. Este tipo de webs ofrecen la garantía y el asesoramiento para que el material descargado sea provechoso para el internauta.

Aquí, el usuario puede descargar esas apps que no solamente permiten la lectura de ebooks, sino que además dotan este placer con otros aspectos como la posibilidad de destacar ciertas partes de los textos o de sincronizarse con otras aplicaciones que reproduzcan música relajante mientras se disfruta de las letras. Asimismo, también es posible descargar aplicaciones para que el usuario se pueda descargar audiolibros, libros especializados en alguna temática y libros gratuitos de escritores anónimos que buscan reputación en internet.