Editorial Planeta publicará el explosivo thriller político “The Kingfisher Secret”

878349.jpg?t=636306324330000000
EDITORIAL PLANETA PUBLICARÁ EL EXPLOSIVO THRILLER POLÍTICOTHE KINGFISHER SECRET, ESCRITO ANÓNIMAMENTE POR UN REPUTADO ESCRITOR Y PERIODISTA NORTEAMERICANO
Editorial Planeta contrata The Kingfisher Secret, un trabajo de ficción escrito anónimamente por un prestigioso escritor y periodista norteamericano. En la novela desgrana los entresijos de una célula de sexpionage en la que supuestamente –y según teorías conspirativas– habría estado involucrada la exmujer de un presidente de Estados Unidos.
Octubre de 2016. En América, las elecciones están a la vuelta de la esquina. La periodista Grace Elliott acaba de destapar una exclusiva que cree que la llevará a la cúspide de su carrera. Una estrella del porno quiere hablar sobre su aventura con el que puede llegar a ser el futuro presidente de Estados Unidos. Pero el presidente es intocable, incluso para el jefe de Grace, editor de uno de los principales tabloides de derechas americanos. De modo que sugiere a Grace que entierre su historia y la manda a Europa. Pero es en Europa donde Grace descubre una historia tan grande y explosiva que podría decidir las elecciones americanas y hacer estallar una nueva Guerra Fría. Siempre y cuando siga viva para contarlo. Espías, asesinatos y una de las mayores teorías de la conspiración de nuestros tiempos se entrelazan en este inquietante thriller.

En una coyuntura sociopolítica en la que la figura de Donald Trump está bajo el escrutinio político mundial por sospechas que le vinculan directamente con Moscú – empezando por la implicación de los bots soviéticos en el resultado de las elecciones norteamericanas – esta novela resulta particularmente estimulante. A lo que contribuye el hecho de que su autor haya decidido mantener el anonimato para salvaguardar sus fuentes.

Dichas fuentes, a través de sus actividades en la comunidad de inteligencia, habrían recabado diversas informaciones sobre Donald Trump y su exmujer, Ivana. Especulaciones sobre una posible implicación de Ivana en el programa Swallow, una táctica de la Guerra Fría usada para atrapar y comprometer a hombres poderosos y así conseguir información e influencias para beneficiar al gobierno ruso. Intrigado por esa idea, el autor viaja a Praga para visitar el Institute for the Study of Totalitarian Regimes e investigar sobre Ivana Trump y su familia. Para su sorpresa, los archivos han sido robados o destruidos. En ese momento decide dejar volar su imaginación y escribir The Kingfisher Secret.

La novela llegará simultáneamente a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania el próximo 16 de octubre, antes de ser publicada en el resto del mundo. The Kingfisher Secretllegará a España y Latinoamérica de la mano de Editorial Planeta en 2019.

Todos los editores implicados destacan la envergadura del proyecto. “Este libro refleja una muy documentada y verosímil hipótesis de cómo los entresijos del poder económico pueden manipular una de las principales democracias del mundo”, comenta Elena Ramírez, directora editorial de Ficción Internacional de Grupo Planeta. “Es un verdadero placer publicar este libro provocativo que hace cuestionarnos cómo el poder y la política están dando forma a nuestro futuro global”, explica Jared Bland, editor en McClelland & Stewart.