La niña en llamas de Claire Messud: Libro más vendido según el New York Timesy «Be st Book» (Amazon) en septiembre de 2017.


Pepe Rguez |
Av. Ébanos 72 28903 Getafe Madrid
91 665 05 95 / 610 93 92 84

Galaxia Gutenberg
LA NIÑA EN LLAMAS
Claire Messud

LA AUTORA VISITARÁ ESPAÑA EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

Libro más vendido según el New York Timesy «Best Book» (Amazon) en septiembre de 2017.

Julia Robertson y Cassie Burnes son amigas desde la guardería. Siempre lo han compartido todo, incluso su deseo de escapar de las rígidas limitaciones del pueblo donde viven: Royston, en Massachusetts. Pero cuando llegan a la adolescencia, sus caminos se separan. Julia, obediente, seguirá el sendero propuesto para cualquier joven de clase media: la estabilidad. Equipos de debate, campamentos de teatro y amigos sensibles. Pero Cassie comienza enseguida a mostrar los rasgos de carácter de una «chica mala». A medida que el futuro de Julia se revela cada vez más tangible, el de Cassie se va fundiendo a negro. Intensa y cautivadora, La niña en llamas narra el despertar a la vida adulta de dos íntimas amigas a quienes todo parecía unir y de repente todo les separa. Un relato magistral sobre la experiencia contemporánea de la adolescencia escrito por una de las mejores narradoras estadounidenses.

Aquí puedes leer el inicio de la novela.

Una obra maestra de la ficción psicológica. Messud ofrece a los lectores un misterio psicológico guardándose una información que irá desgranando poco a poco con gran astucia.

Julia Klein, Chicago Tribune

clairemessudClaire Messud

Los hijos del emperador, de la misma autora, fue libro del año según el New York Times, Los Angeles Times y el Washington Post. Su primera novela, When the World Was Steady, y The Hunters (una colección de novelas cortas) fueron finalistas del PEN/Faulkner Award. Su segunda novela, La Última Vida, fue considerada mejor libro del año según Publishers Weekly y «Editor’s Choice» según The Village Voice. Todas las obras de la autora han sido destacadas por el New York Times («Notable Books of the Year»). Messud ha recibido varias becas (Guggenheim, Radcliffe Fellowships) y el Strauss Living Award de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Vive en Cambridge, Massachusetts, con su marido y sus hijos.

La prensa ha dicho de La niña en llamas:

Messud es una autoridad absoluta contando historias, y una escritora extraordinaria, y es esa combinación de imaginación y técnica la que convierte a La niña en llamas en una obra excepcional al amplificar el cambio, sutil y desgarrador, que tiene lugar entre Cassie y Julia y que hace brillar aún más algunos fragmentos de prosa sencillamente soberbios.

Rebecca Carroll, Los Angeles Times

Messud explora con gran agudeza la volátil transición de la niñez a la adolescencia.

Sam Sacks, Wall Street Journal

Messud se ha especializado en la creación de personajes femeninos poco habituales y con una vida interior intensa e imaginativa […], poniendo en el tablero la vida interior de las mujeres como tema digno de un examen serio.

Ruth Franklin, New York Times Magazine

Con esta novela Claire Messud deja su marca personal de agudeza e inteligencia emocional gracias a un estilo cuidado y reflexivo.

San Francisco Chronicle

Este tipo de libro era mucho más habitual a mediados del siglo XX que ahora: son novelas escritas en primera persona, para adultos, pero utilizando la voz de un niño o un adolescente y, por lo tanto, perfectamente accesibles a los lectores de la edad de los protagonistas. Sabrán a qué obras me refiero: Matar un ruiseñor o El guardián entre el centeno… Sin embargo, La niña en llamas tiene una estructura mucho más sofisticada, con un discreto manejo de la relación entre la voz narrativa y el personaje de Julia cuando se narra la historia de sus primeros años y con una complejidad moral también mayor.

Michael Gorra, New York Review of Books

Breve, pero impactante. La niña en llamas nos pregunta hasta qué punto podemos llegar a conocer a nuestros confidentes más íntimos y responde a esa pregunta en cada una de sus refinadas páginas.

Vanity Fair

Una intensa novela iniciática en la que Messud capta en su totalidad la complicada naturaleza de los adolescentes de hoy en día mediante un retrato pormenorizado del amor y la lealtad infantiles y su deterioro bajo la presión de la edad adulta, que acecha.

Jane Ciabattari, BBC

Ficha técnica
La niña en llamas
De Claire Messud
Traducción de Amelia Pérez de Villar

208 páginas
Formato: 14 x 21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17355-53-1
P.V.P.: 19,90 €

Distribución: 26 de septiembre de 2018

?MzA2MzA3ODAg.gif