La capital de Robert Menasse, un House of Cards a la europea

1315565.jpg?t=636468655280000000
La capital de Robert Menasse
Un House of Cards a la europea, mitad comedia disparatada, mitad sátira política y social.

La primera gran novela sobre la Unión Europea.

Un fantasma recorre Europa… y un cerdo recorre el centro de Bruselas mientras, a pocos metros, en un hotel, un hombre muere asesinado de un tiro en la nuca. Bienvenidos a Bruselas, capital de la peor burocracia y de los mejores sentimientos. Con motivo del aniversario de la Comisión Europea, un grupo de personajes entre los que se encuentran funcionarios, lobbistas, expertos, supervivientes de Auschwitz y un comisario de policía se dividen entre seguir luchando por mantener a flote el sueño común del viejo continente o hacerlo en nombre de sus propios intereses.

Como un House of Cards a la europea, La capital es una novela coral, mitad comedia disparatada, mitad sátira política y social. Estamos ante el fenómeno literario del año en Alemania, que ha convencido tanto al público (más de 350.000 ejemplares vendidos) como a la crítica (ganador del Premio Buchpreis a la mejor novela en alemán de 2017).

«¿Europa aburrida? ¡Qué va! Robert
Menasse demuestra todo lo contrario.» Der Freitag

«Un inteligente ejercicio literario que
llega en el momento apropiado. ¡Bravo!» Der Spiegel

Robert Menasse

(Viena, 1954) es escritor y traductor, y estudió Filología, Filosofía y Ciencias Políticas, además de Teoría de la Literatura. Es autor de más de una docena de libros entre ensayos, novelas y relatos, y se ha convertido en uno de los intelectuales europeos más importantes, galardonado, entre otros, con el Heinrich Mann Prize, el Prix du Livre Européen por su promoción de los valores europeos, el Marie Luise Kaschnitz Prize y el Erich Fried Prize. Entre sus obras destacan La expulsión del infierno (2004), Premio Lion Feuchtwanger de la Academia de las Artes de Berlín-Brandeburgo; Tiempos felices, frágil mundo (2008) y La capital (Seix Barral, 2018), por el que ha obtenido el Deutscher Buchpreis a la mejor novela del año en lengua alemana.

2598429.jpeg?t=636721977820000000
Empieza a leer La capital
Material para descargar:
Fotografía Robert Menasse © Hannelore Foerster – Getty Images
Portada de La capital

Ficha de La capital
Dossier de La capital