¿Por qué es mejor leer eBooks con un eReader que con una tablet?

Las principales ventajas son estas:

1. La pantalla es de tinta electrónica.

2. La luz  es proyectada hacia la pantalla y no hacia nuestros ojos.

3. No se producen molestos reflejos aunque estés leyendo a pleno sol.

4.  Además de las evidentes ventajas para nuestra salud visual son más ligeros, consumen mucha menos energía y de ahí la gran duración de su batería.

Y ahora que ya tienes claro que debes de usar un eReader 🙂 en lugar de una tablet

¿Es mejor comprar un lector de eBooks con luz o uno más barato sin luz?

✔ Los eReaders utilizan pantallas de tinta electrónica y la luz llega a través de una fuente externa orientada hacia la pantalla  y nunca hacia nuestros ojos, consiguiendo de ese modo una calidad de visión incluso superior a la lectura con un libro impreso ya que el contraste mejora (siempre que usemos un buen lector de eBooks)

✔ Esta fuente de iluminación puede estar o no integrada en el lector.

✔ Hay eReaders como el Kindle  táctil sin fuente de iluminación propia y otros que la incorporan en el propio dispositivo proyectando la luz hacia sus pantallas uniformemente desde los bordes del dispositivo como es el caso del conocidísimo superventas Kindle paperwhite.

Los ojos siguen protegidos y a salvo de la fatiga visual aunque lleven luz integrada.

✔ Si no vas a leer en condiciones de oscuridad te valdrá perfectamente comprar un lector sin luz con una pantalla de buena calidad  y alta resolución,  pero si lo vas a usar a menudo te merecerá la pena pagar un poquito más y comprar un lector con luz integrada.

✔ La luz integrada es de tipo LED  e ilumina uniformemente la pantalla del dispositivo desde los bordes proyectando la luz hacia la pantalla y nunca hacia nuestros ojos.