Los 10 libros de Roca que no te puedes perder este verano

Las largas sombras de Elia Barceló


Este verano te proponemos un viaje a los años 70 con las chicas del 28, un grupo de amigas que entonces tenían diecisiete años y toda la vida por delante, también los secretos que más tarde se esforzarían en ocultar. Las largas sombras es la última novela que hemos publicado de Elia Barceló, una historia que va más allá de la novela negra. Es también un retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición y el de toda una generación que a día de hoy ha cumplido, o no, sus sueños de juventud. Una crónica astuta, fresca y salvaje del amor, la libertad y la amistad para que te la lleves de vacaciones.

Tú, yo, todo de Catherine Isaac

#TúYoTodo de Catherine Isaac son picnics en el jardín, paseos por la playa, fiestas en la piscina y viajes inesperados. #TúYoYoTodo es todo lo bueno del verano en forma de novela y ahora te la regalamos para que la lleves de vacaciones.

Una novela sobre lo lejos que podemos llegar para defender aquello que amamos.

Cansada de que su novio Adam no parara de mentirle, engañarle y que no mostrara ningún tipo de interés en ser padre, Jess le echó de casa apenas unos meses después de haber dado a luz a su hijo William. Ahora su madre Susan le ayuda a cuidarlo, mientras Adam se ha trasladado a Francia persiguiendo sus sueños y liberándose de cualquier compromiso y del niño que nunca quiso.Diez años después, Susan se encuentra ingresada en un asilo y luchando contra una enfermedad que la está matando a sus 53 años. Allí es donde Susan obliga a su hija Jess a reconocer algo que nunca ha querido admitir: que William necesita un padre en su vida. Así, en su primer viaje al extranjero en años, Jess y William, ahora con diez años, se disponen a pasar el verano en el Castillo de Roussignol, en las ricas y soleadas colinas de la Dordoña. Allí encontrarán a Adam de nuevo, y Jess deberá conseguir que este acepte y empiece a querer a su propio hijo.Pero lo peor no es que Adam esté lejos de ser un participante voluntario en este juego, si no que Jess vive atormentada por un secreto terrible que nadie, y especialmente William, deberá descubrir nunca.

Tipos singulares de Tom Hanks

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar. Y nosotros hemos tenido la suerte de ser la editorial que publica en español el debut literario de Tom Hanks, Tipos singulares. Si no sabíais que, además de ser uno de los actores más populares de Hollywood, Hanks también sabe sorprendernos y reconfortarnos con las letras, os compartimos lo que ha dicho de él Stephen Fry: «Ha resultado ser un Escritor con mayúsculas». Lo tendréis en librerías el 10 de mayo.

Asesinos de series de Roberto Sánchez

Un juego trepidante en el que realidad y ficción se confunden, y en el que la narrativa serial parece inmiscuirse, cada vez más y sorprendentemente, en la vida de los protagonistas.

‘Asesinos de Series’ es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común: están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino.

El terror de Dan Simmons

La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O’Brien y llevada a la TV en una extraordinaria serie de 10 episodios.