Centenario de Leonard Bernstein

 

90838259.gif
Reedición de El maestro invita a un concierto, de Leonard Bernstein
Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del músico Leonard Bernstein el próximo 25 de agosto, Siruela reedita su libro El maestro invita a un concierto, que recoge los Conciertos para jóvenes que se emitieron en la televisión estadounidense entre 1958 y 1972.

“Si de verdad os gusta la música, vosotros mismos encontraréis su significado simplemente escuchando. Y eso es lo que deberíais hacer. Sentaos, relajaros y disfrutadla, escuchad las notas, sentid cómo se desplazan, cómo saltan, brincan, tropiezan, centellean, se deslizan, y disfrutad simplemente de ESO. El significado de la música está en la música y no en otro sitio.”

Las 15 “lecciones” magistrales que contiene El maestro invita a un concierto revolucionaron, ya en los años sesenta, la manera de enseñar música. En ese momento, el prestigioso compositor y director de orquesta Leonard Bernstein (Lawrence, 25 de agosto de 1918 – Nueva York, 14 de octubre de 1990) presentaba en televisión sus famosos Conciertos para jóvenes, y explicaba de una forma amena y didáctica esos conceptos considerados aburridos o difíciles en la música: solfeo, contrapunto, acordes, música sinfónica, etc. En esta cuidada selección de dichos conciertos, Berstein ofrece con gran claridad sus explicaciones y acude no sólo a los clásicos, sino también a la música de los Beatles o al jazz, rompiendo moldes entre lo culto y lo popular.

Desde su publicación en Estados Unidos, este libro ha obtenido un inmenso éxito: ha sido traducido a más de 30 lenguas y el “método Bernstein” se viene aplicando desde entonces en conservatorios de todo el mundo para acabar con esa ingrata enseñanza de la música que tantas veces ha provocado rechazo. Ediciones Siruela ha vendido más de 500.000 ejemplares desde que lo publicó en 2002, tanto en castellano como en su edición en catalán (El mestre us convida a un concert).

Para más información puedes pinchar aquí.

Editorial Siruela
C/ Almagro, 25, ppal. dcha. 28010 Madrid – España www.siruela.com youtube32.jpg facebook32.jpg twitter32.jpg

?MzA1MDA2NDkg.gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *