Reseña de Oeste de Carys Davies

Oeste es una novela que desde el título promete aventuras, muy honesta y que cumple admirablemente con su propósito pese a sus menos de doscientas páginas.

Cy Bellman, después de enviudar se encuentra obsesionado por las noticias que le llegan desde el oeste.Decide dejar su pequeña granja en Pensilvania para poner rumbo a una aventura imposible: seguir el rastro de los pioneros que aseguraron haber encontrado huesos de animales colosales en el interior del país. Tras prometer que volverá en dos años, deja ago a su única hija adolescente, Bess, bajo el obsesivo cuidado de su hermana Julie.

En su viaje sufrirá mil desdichas y aventuras, incluso encontrará la amistad con un joven indio que le hará de guía durante el trayecto. Mientras en casa, su hija decide investigar el viaje de su padre y el porqué de su partida. Ambos, sin saberlo, tienen el peligro mucho más cerca de lo que esperan.

Una novela abierta como el espacio que recorre, profundamente humana, contada con pocas palabras pero muy precisas. Una joya en miniatura.

«West tiene la inmediatez y la fuerza de un cuento popular o de una leyenda. Pero además, su forma, su ritmo y la profundidad de sus personajes dejan claro que Carys Davies es una escritora de inmenso talento.» Colm Tóibín
2175704.png?t=636637162020000000 Carys Davies es la autora de dos colecciones de relatos, Some New Ambush and The Redemption of Galen Pike, que le hizo valedora del Frank O’Connor International Short Story Award y el Jerwood Fiction Uncovered Prize en 2015. También ha sido galardonada con el Royal Society of Literature’s V S Pritchett Memorial Prize, el Society of Authors’ Olive Cook Short Story Award y el Northern Writers’ Award, y ha sido finalista, entre otros, de los premios The Sunday Times/EFG Short Story Award y el William Trevor/Elizabeth Bowen Short Story Competition. . Nacida en Gales, creció en Midlands, ha vivido y trabajado en Nueva York y Chicago durante 11 años y actualmente vive en Lancaster, Inglaterra.