Libros para aprender a invertir, ¿realmente existen?

Libros para aprender a invertir, ¿realmente existen?

Inversores de medio mundo han escrito libros que son verdaderas antologías. Sus conocimientos sirven a otras personas para conseguir poco a poco, los objetivos que se han ido marcando. En este artículo queremos destacar la importancia que tienen esas páginas para quienes quieren llegar hasta lo más profundo de la inversión. ¿Estás tú planteando algo parecido

La palabra invertir es mucho más antigua de lo que podamos llegar a imaginar. Las formas en las que se negocia con el dinero o con los bienes son muy diversas y, dependiendo de lo que queramos conseguir, apostaremos por una cantidad más alta o más baja. Si bien la acción no es nueva, hoy tiene mucha más repercusión que hace algunos años.

En plena era digital, todo lo relacionado con las inversiones ha cobrado peso. Son muchas las personas que, teniendo unos cuantos ahorros parados, deciden buscar alguna manera de sacarle la mayor rentabilidad posible. Bolsa, opciones binarias, marketing de afiliación o casas de apuestas figuran como las alternativas más conocidas.

¿Qué tipo de libros me pueden servir para invertir?

Antes de escoger el libro para invertir lo primero que debes saber es para qué modalidad lo quieres aplicar. No es lo mismo que hayas pensado en acciones en Bolsa que en una red de blogs con publicidad de adsense. Una vez que esta duda quede despejada, ya podrás escoger el material didáctico que más te sirve para la ocasión.

Cualquier usuario que quiera ponerse con las opciones binarias tiene en los libros de trading su mejor compañero. La amplia variedad que hay para esta temática hace que tengamos que escoger solo algunos títulos. Lo recomendable es mirar cuáles son los que han ayudado a los expertos y con el tiempo igual, te hagas con otros adicionales.

Es importante que sepamos escoger antes de meternos de lleno con uno de estos textos. Cuando ponemos toda la carne en el asador, debemos estar alerta para no perder el tiempo y es que aunque nos guste mucho la temática y queramos saber el máximo de la misma, lo ideal es que al principio valoremos lo que nos es imprescindible o de base.

Libros de bolsa para aprender a invertir hay muchos por eso somos nosotros los que tenemos que mirar esos títulos que nos son más accesibles y que han estado utilizando grandes expertos que hoy viven cómodamente con su libertad financiera y ahora son la envidia de muchos. Las recomendaciones siempre son positivas y tenerlas en cuenta te ahorrarán cantidad de dolores de cabeza.

Libros de inversores, una manera de motivarse en la aventura

Serán muchas las veces que decaigas y pienses que te has equivocado. Invertir, aunque te lo pinten muy sencillo, es bastante complejo y nadie llega a ganar dinero de forma rápida sino con un proceso que hay que estudiar y ante el que debemos estar preparados. Sin embargo, a veces no resulta suficiente y por ello debemos encontrar una motivación extra.

Los libros que han escrito inversores contando su experiencia pueden ser una buena manera de conseguir ese punto que nos falta para seguir y disfrutar de nuestra libertad financiera en el momento en que nos demos cuenta de que aquello que sacrificamos, mereció bastante la pena.

La educación de un inversor en valor, escrito por Guy Spier es un libro que nos puede ayudar a comprender muchas cosas que se nos escapan. La historia cuenta cómo un joven banquero pasa de estar en la sucursal todos los días a ser uno de los mejores gestores de fondos. Cuando se mete de lleno en el mundo en este mundo se muda a Zurich y genera aquí, su propio fondo de inversión.

Los jóvenes intrépidos que están cargados de ilusión, pueden ver en este libro las palabras más sinceras que jamás hayan leído. Todos comenzamos con ganas pero podemos flaquear en algún momento y es con estas historias con las que se quiere motivar a esas personas que han puesto parte de su tiempo y que ahora no deben abandonar por nada del mundo.

Siguiendo con esos libros que motivan hasta a la persona menos empática, el inversor inteligente de Benjamín Graham es uno de los libros más importantes del mundo de la inversión. Su autor es toda una eminencia y cada usuario que se ha leído el  texto asegura que está ante una de las obras con mayor repercusión del mundo.

En este último caso, no solo tenemos la motivación como base para no dejar nada suelto sino que también contamos con la experiencia de alguien que ha dedicado prácticamente toda su vida a controlar sobre inversiones y relacionados. A modo de biblioteca es fundamental que hagas un hueco para éste en tu espacio, tarde o temprano acabarás leyéndolo…

¿Puedo ganarme la vida con mis inversiones?

La pregunta que todo el mundo se hace cuando piensa en las inversiones ya no es si se gana dinero o si perderá lo que meta en las acciones escogidas sino, si puede ganarse la vida con esto únicamente. Con el término ganarse nos referimos a la libertad financiera de la que tanto se habla y si alguna vez podremos dejar de trabajar como tal.

La respuesta corta a la pregunta es sí y es que hay muchos usuarios que poco a poco han creado su imperio desde cero. El mundo de las inversiones es bastante complejo y nunca exacto pero si sabemos cómo utilizar nuestras técnicas seguramente podamos hacer mucho más de lo que esperábamos.

Los conocimientos y sobre todo la paciencia que tengamos es crucial a la hora de ponernos con las inversiones. Si bien mucha gente lo ha intentado, la gran mayoría se queda a mitad del camino anulando toda posibilidad de hacer algo y de conseguir más de lo que ahora tiene como trabajador asalariado.

Si crees en lo que haces y encuentras la motivación en las pequeñas cosas te aseguramos que poco a poco podrás disfrutar en tus carnes aquello de lo que otros hablan. Busca los libros recomendados y añade conocimientos a lo que ya sabes. Pronto te darás cuenta de que todo es posible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *