Novedad: “Stop-Time” de Frank Conroy

Novedad: “Stop-Time” de Frank Conroy

libros del asteroide * NOVEDADES
12.06.2018
separador
«Es probablemente el mejor libro de memorias literarias del siglo XX y uno de los libros que hizo que un servidor de ustedes quisiera convertirse en escritor.» David Foster Wallace

«Unas fresquísimas e imperecederas memorias de juventud.» James Salter

«Un libro único, una autobiografía con la honestidad íntima y desprotegida de una novela.» Norman Mailer

«Un libro notable se mire por donde se mire, lo es por su frescura, su sabiduría y, sobre todo, en estos tiempos de indulgencia juvenil, por su falta absoluta de autocompasión.» William Styron

«Un libro cuya honestidad y evocación de la juventud es un triunfo.» The New York Times

Asteroide publica Stop-Time, de Frank Conroy, el clásico de 1967 que inauguró una nueva era de la autobiografía norteamericana Libros del Asteroide publica Stop-Time, de Frank Conroy, una obra que cuando apareció en 1967 fue reconocida rápidamente como una obra maestra de la autobiografía norteamericana. Inédita hasta ahora en castellano, Stop-Time ha tenido ilustres entusiastas como David Foster Wallace, Norman Mailer, James Salter o William Styron y ha sido el modelo a seguir para muchos escritores que han cultivado el género. En Stop-Time, su debut literario, Conroy narró su infancia y adolescencia con técnicas propias de la ficción, algo que casi nadie había hecho hasta entonces. El escritor y crítico literario Rodrigo Fresán, en el prólogo de esta edición, señala cómo su «estilo de encandiladora claridad (…) sería enseguida adoptado, aprendido e imitado como el idioma/método» característico de un modelo de libro autobiográfico al que luego pertenecerían obras de autores como John Updike, James Salter, Joan Didion, William Finnegan y Mary Karr, entre tantos otros. «Stop-Time los antecede y abre el camino a todos ellos», afirma Fresán.

De un internado experimental en Pensilvania a los paradisiacos bosques de Florida, de Nueva York a Copenhague, las memorias de Frank Conroy transitan entre trabajos peculiares, amistades perdidas, sorprendentes aficiones y amores primerizos. La temprana muerte de su padre acelera el fin de la infancia de Frank, que se hará adolescente en un hogar marcado por la precariedad, el desarraigo y el desorden, dificultades a las que hará frente con un profundo sentido de la libertad y la amistad y el nacimiento de una vocación.

Frank Conroy (Nueva York, 1936-Iowa, 2005) debutó en 1967 con Stop-Time, que fue finalista del National Book Award. Maestro de escritores, fue director del prestigioso Iowa Writers’ Workshop durante casi veinte años. Entre el resto de su obra destaca también la novela Body and Soul (1993).

A la venta el 18 de junio de 2018

Dossier con más información

Contacto:
prensa | 93 280 25 24

síguenos en REDES SOCIALES

facebook twitter instagram
separador
Libros del Asteroide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *