Lumen acaba de publicar Ataduras, la aclamada novela de Domenico Starnone,

Lumen acaba de publicarAtaduras, la aclamada novela de Domenico Starnone, ganador del Premio Strega, el Premio Castiglioncello, el Premio Comisso y el Premio The Bridge. Considerada como uno de los mejores libros por The New York Times, Kirkus Reviews y The Sunday Times, Ataduras es una historia emocionante y profunda sobre un matrimonio que se resquebraja. Vanda y Almo, los protagonistas de la novela, se han visto sometidos a la tensión, al desgaste de la rutina y a la infidelidad pero han sobrevivido juntos. ¿Qué se está dispuesto a sacrificar con tal de no sentirse atrapado? ¿Qué perdemos cuando decidimos volver sobre nuestros pasos?Tras recibir el clamor unánime de la crítica internacional, la obra ha sidotrasladada al teatro con gran éxito, está en curso de adaptación cinematográfica y será traducida en veinticuatro países.

«Inteligencia e impacto emocional.»

The New York Times

«Una compleja y devastadora disección de una relación, magníficamente desgranada y analizada desde todos los puntos de vista posibles.»

The Times

Domenico Starnone nació en Nápoles en 1943 y en la actualidad vive en Roma. Colabora con distintos medios, como L’Unità, La Repubblica o Il Corriere della Sera. Como escritor es ampliamente conocido por obras como Via Gemito, con la que ganó en 2001 el Premio Strega, máximo galardón literario de Italia, Labilità (Premio Castiglioncello), Prima esecuzione, Spavento (Premio Comisso), Fare scene, Autobiografia erotica di Aristide Gambía y Scherzetto. Ataduras, ganadora del Premio The Bridge, es su primera novela traducida al español.

Puedes descargarte el dosier de prensa, cubierta y fotografía del autor en el siguiente enlace:

https://randomhouse.box.com/s/0pjzsb44dp1ifslx1qakb1p16wi5ssrq