HEROÍNAS SECRETAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA de EL FISGÓN HISTÓRICO (Plan B)

Un libro ilustrado que nos cuenta la historia de 50 mujeres formidables que han hecho historia en nuestro país.

Una selección personal y arbitraria de algunas de las heroínas que sufrieron y sufren las guerras, las hambrunas, las epidemias, la intolerancia, la incomprensión y el machismo de la época en la que les ha tocado vivir.

Conoceremos la historia de la primera cirujana española y la primera enfermera pediatra de España; también nos sorprenderemos con el valor de Ana María de Soto, que se disfrazó de hombre para cumplir el sueño de ser la primera infante de marina española. Además, nos encontraremos con reinas, princesas, académicas, entre otras mujeres de nuestra historia.

Memorables personajes femeninos que conquistaron América, vivieron guerras y grandes aventuras, mujeres intelectuales e ilustradas, algunas que destacaron como artistas y otras poderosas… Todas ellas hicieron algo por cambiar el rumbo de nuestra historia.

Juan de Aragón (1986) nació en una ciudad fortificada de la provincia de Málaga. Estudió arte y su gran pasión es la historia y la ilustración. Su alter ego, El Fisgón Histórico, tiene más de cincuenta mil seguidores en redes sociales, desde donde repasa y comenta curiosidades poco conocidas de la historia.

Para más información, puedes descargarte el dosier de prensa y otros materiales del libro en el siguiente link:

HEROÍNAS SECRETAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA de El Fisgón Histórico.