Helena, de Paulina Vieitez (Suma de Letras)

La escritora y popular periodista mexicana Paulina Vieitez presenta Helena,su primera novela en España.

Una novela que reivindica el derecho de la mujer a la plenitud a través de la historia de Helena, que en plena crisis de los cuarenta y tras haber enfrentado un cáncer, decide dar un vuelco a su vida.

A pesar de la resis­tencia familiar, la mexicana Helena Artigas decide cumplir su máxi­mo anhelo: obtener un doctorado. Para ello debe viajar a Madrid y cursar el último semestre en la Universidad Complutense. Una confusión con el equipaje durante una escala hace que sus objetos más preciados acaben en manos de un enigmáti­co y atractivo extraño. Poco se imagina que ese contratiempo será el inicio de un viaje que la lleva­rá no solo al Madrid universitario, sino a replan­tearse su vida anterior, sus prioridades, sus frus­traciones y sus más íntimos deseos.

Sobre su obra han dicho:

«Paulina Vieitez ha escrito una novela de emo­ciones a flor de piel y un personaje inolvidable. La historia de una mujer valiente dispuesta a romper con su pasado para vivir la gran aventu­ra de su vida. Todas deberíamos ser alguna vez Helena». CRISTINA MORATÓ

«Helena, una historia contada con “h”, esa letra muda como lo son un sinfín de mujeres que silen­cian sus penas y hacen suyas culpas que no les co­rresponden. Una novela tan tierna como dura en la que la ilusión pelea con la realidad para finalizar de forma insospechada». ILDEFONSO FALCONES

Paulina Vieitez trabaja como asesora en comunicación para des­tacadas empresas y ha sido editora de libros y revis­tas empresariales. Para la cadena mexicana San­borns creó el programa de fomento a la lectura Círculo Sanborns, con más de un millón de socios. Ha conducido alre­dedor de ochocientasCharlas con Café, conversaciones con autores mexicanos e internacionales. En su progra­ma de radio Descubriéndote entrevistó a más de cien personalidades de diversos ámbitos. Fue nombrada Súper Mamá Selecciones 2015 por su fundación Quiérete, que promueve la preservación de la dignidad y autoestima de las per­sonas con cáncer. En sus escasos ratos libres escri­be ficciones poéticas bajo el seudónimo Circe, de próxima publicación. Helena es su primera novela.

Para más información, puedes descargarte el dosier aquí.