DISFRUTAR EN LA NATURALEZA, de Jose Luis Gallego (Alianza)

Alianza_400.jpg
«Todo lo que soy se lo debo a mi querida naturaleza. Por eso pongo tanto empeño en compartir con los demás el amor profundo, incondicional y sincero que siento hacia ella.»

DISFRUTAR
EN LA
NATURALEZA

Jose Luis Gallego

«No lo dude, querido lector, sea donde sea, la naturaleza le está esperando.»

Jose Luis Gallego recoge, en cada uno de los capítulos de este libro, recuerdos y reflexiones sobre lugares, especies animales o vegetales, épocas del año y actividades en la naturaleza y nos hace partícipes de todos esos momentos únicos («Los sonidos de la marisma», «El gigante de la estepa», «El increíble viaje de la angula», «Tierra de lobos», «Lo pequeño es hermoso»…) con la declarada intención de mostrarnos lo mágico e insustituible de nuestro entorno natural.

Apela a nuestra condición de seres vivos, antes que humanos, para animarnos a disfrutar en la naturaleza, y por supuesto conservarla, porque «¿cuál es el precio de una mariposa macaón sobrevolando unas genistas de Grazalema? ¿Y el de una flor de nieve que acaba de abrirse en las cumbres de Sierra Nevada? ¿Cuánto podría llegar a cotizar en bolsa un bando de avutardas cruzando los cielos enrojecidos de las Lagunas de Villafáfila?».

La naturaleza nos regala muchas cosas, que no son cosas, de valor incalculable. La naturaleza nos está esperando.

El autor
Jose Luis Gallego, naturalista, divulgador ambiental y escritor, es colaborador habitual de radio y televisión. Ha publicado más de veinte libros sobre naturaleza y medio ambiente, y dirigido, presentado y escrito documentales y series de televisión como Tierra verde o Naturalmente (TVE). Acumula numerosos premios a su trayectoria, aunque su mayor recompensa es poder disfrutar de la naturaleza.

SALA DE PRENSA VIRTUAL »
Material que ponemos a vuestra disposición:
:: Dosier de prensa.
:: Portada en alta resolución.
:: Fotografía del autor en alta resolución.

WEB DE LA EDITORIAL »