Ya en librerías Asesinos de series de Roberto Sánchez

Asesinos de series es uno de los thrillers policíacos más originales de cuantos se han escrito en los últimos años. Roberto Sánchez parte del fenómeno de las series de televisión para construir una historia en la que la cultura popular tiene una importancia capital. De hecho, pocas veces se ha llevado con tanto acierto un fenómeno de masas a las páginas de una ficción.

Asesinos de series combina un profundo conocimiento de la cultura de las series de televisión con una hipnótica ficción sobre unos asesinatos de lo más creíbles.

La novela tiene a tres fanáticos de las series de televisión como protagonistas. En realidad, Rubén, Andrés y Marta no sólo han creado un blog (Asesinos de series) que analiza todas las temporadas, sino que además son unos compañeros de piso que tienen un objetivo común: vender el guion de una serie en la que, precisamente, se hacen constantes guiños a las series más importantes de esta época. Pero, cuando ya han enviado su idea a varias productoras y mientras sueñan con verla en la pequeña pantalla, reciben la visita de la policía. Al parecer, se han producido varios crímenes que guardan no poca relación con el guion que ellos han escrito, es decir, se ha cometido ‘una serie de asesinatos en la que todos tienen un vínculo que recuerda o se basa en una serie de televisión’.

Con la excusa de protegerlos –pero también de investigarlos-, un agente de policía (Héctor Salaberri) se meterá en su casa, pidiéndoles que le ayuden a buscar las similitudes entre dichos asesinatos y las series de televisión más famosas del momento. En un principio, los asesinatos han sido tres (aunque pronto aumentarán). El primero es el de un hombre de raza negra e identidad falsa que ha sido arrojado desde la sexta planta del hotel Capital (Gran Vía/CALLAO). El segundo es el de un empresario arruinado, acusado de violencia de género, que ha aparecido calcinado en el interior de una cabaña. Y el tercero corresponde a un ex militar a quien han matado tratando de simular un suicidio.

 

Roberto Sánchez Ruiz (Barcelona, 1966) es un periodista radiofónico español vinculado a la Cadena SER desde 1988. En sus comienzos profesionales pasó por Radio Cadena Española, de Radio Nacional de España, y la COPE (Sabadell). En 1993 fue nombrado delegado de Radio Valencia 2. De 1994 a 2012, creó y dirigió Si amanece nos vamos, el primer programa de transición entre la noche y la mañana, valedor de un Premio Ondas, un Micrófono de Plata y una Antena de Oro. Desde septiembre de 2012 colabora en La Ventana de Carles Francino. A lo largo de su carrera ha trabajado con profesionales como Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Andrés Caparrós, Julio César Iglesias, Gemma Nierga o Javier Sardà. En televisión ha presentado los programas Supercampeones (Telemadrid), 6,25 (TVE, espacio dedicado al mundo del baloncesto) y En el candelabro (Telecinco, debate de actualidad).