ARANTZA PORTABALES – DEJE SU MENSAJE DESPUÉS DE LA SEÑAL

Estimados amigos,

Lumen acaba de publicar Deje su mensaje después de la señal, la fascinante novela de Arantza Portabales, la autora revelación de las letras gallegas. Publicada originalmente en gallego y ahora en castellano, la obra será traducida al italiano, al alemán y al hebrero. Las cuatro protagonistas de esta historia coral, incapaces de enfrentarse a sus problemas cara a cara, prefieren confesarse a través de un contestador automático. Marina, Carmela, Sara y Viviana utilizarán un buzón de voz como terapia para intentar entenderse a sí mismas y, sobre todo, conseguir que las comprendan los demás. ¿Por qué enviar un mensaje de WhatsApp cuando puedes poner tu voz? Deje su mensaje después de la señal es una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil.

#MarinaCarmelaSaraViviana

Marina es abogada especializada en divorcios y se rebela contra el abandono de su marido; Carmela está enferma de cáncer y necesita despedirse de su hijo; Sara es una joven de buena familia a la que la presión de su boda inminente ha llevado al borde del suicidio y a una dudosa terapia psicológica, y Viviana es prostituta en Madrid, aunque su familia cree que trabaja en Ikea. Mensaje a mensaje sus vidas se irán dibujando y entrelazando, demostrando la valentía que supone sincerarse con una misma.

Arantza Portabales (San Sebastián, 1973) es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Se inició como escritora en 2013 a través de la microficción. Tras participar en libros colectivos como 40 plumas y pico, Las palabras contadas, Lecturas d’Espagne, Purorrelato de Casa África, Escribo 3, Microvuelos y Cincuentos, en 2015 publicó su primer libro de microrrelatos, A Celeste la compré en un rastrillo, así como su primera novela en lengua gallega, Sobreviviendo, ganadora del XV Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia. En 2017 su relato «Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores» obtuvo el Premio de Narración Breve de la UNED y su microrrelato Las Musas resultó ganador anual del Concurso de la Microbiblioteca de Barberà del Vallès. Deje su mensaje después de la señal es su segunda novela: publicada inicialmente en gallego, se traducirá al italiano, al alemán y al hebreo.

Puedes descargarte el dosier de prensa, cubierta y fotografía de la autora en el siguiente enlace

https://randomhouse.box.com/s/wiqhohkbwxtcdla19dxpf1dwg1e6ay74

1 comentario en «ARANTZA PORTABALES – DEJE SU MENSAJE DESPUÉS DE LA SEÑAL»

  1. Quiero creer y asi espero que si no fueron todos al menos la gran mayoria
    de los lectores que naturalmente seguimos con preocupación e incluso angustia
    el desarrollo diario de las noticias de aquel niño atrapado vivo o muerto
    en aquel agujero,no sentimos en absoluto” fascinacion por la desgracia ajena”
    ni en absoluto “reconfort ni sentirnos seguros” como extrañisimamente señala
    la escritora.
    Estoy seguro de que junto conmigo la gran mayoria(y asi lo espero) de los lectores de aquellas tremendas noticias,lo que sentimos era no poder ayudar
    y asi incluso aunque para ello tuvieramos que ponernos en peligro .
    O sino al menos lo que esperábamos era que el niño hubiese muerto intantaneamente en la caida .
    Asi que sinceramente la autora de ese comentario final,creo debiera consultar con un buen Psiquiatra.
    Psiquiatra.

Los comentarios están cerrados.