ALAITZ LECEAGA, autora de EL BOSQUE SABE TU NOMBRE – 25 de Mayo en MADRID (Ediciones B)

Alaitz Leceada debuta con El Bosque sabe tu nombre, una sugerente y renovadora historia cuya protagonista no tiene miedo al peligro ni a las convenciones sociales por defender su tierra y el legado de su sangre.

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura y que también ha cautivadoa todo el equipo editorial desde el primer momento, convirtiéndose en uno de los grandes lanzamientos de este año. Además, varias editoriales internacionales han apostado por ella antes incluso de su publicación en España.

Ambientada en diversos escena­rios – la costa del País Vasco y Cantabria, Ingla­terra, el sur de Estados Unidos, el Madrid lleno de espías de ambos bandos de los primeros años cuarenta – y en unos años que pasaron de la ilu­sión de progreso a una de las mayores catástro­fes vividas por la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. La violencia, el egoísmo, la opresión de la mujer, la capacidad para levantarse tras las derrotas y reinventarse, los laberintos del amor, la dificultad para juzgar a las personas, son algunas de las cuestiones que toca este relato protagoni­zado por una joven extraordinaria, crecida en un entorno de leyenda.

Alaitz Leceaga (Bilbao, 1982) es una apasiona­da lectora. Después de publicar numerosos rela­tos cortos en distintos portales de Internet, que suman más de sesenta mil lecturas y cientos de comentarios positivos, se lanzó a escribir su pri­mera novela. El bosque sabe tu nombre se ha convertido en un fenómeno editorial incluso antes de su publicación y va a ser publica­da próximamente en numerosos países.

#ElBosqueSabeTuNombre

Descárgate aquí el dosier de prensa, carta de la editora, imagen de portada y foto de la autora.