Se publica en España ‘El bosque’, un libro visualmente espectacular

 

logoMilrazones
N O TA D E P R E N S A

Llega a las librerías ‘El bosque’, de Riccardo Bozzi

  • La obra es una alegoría de la existencia humana

  • Imágenes en relieve, gofrados y troquelados hacen de su lectura una experiencia sensorial

Santander, 12 de abril de 2018

El bosque
El bosque
ISBN 978-84-947159-7-6
64 páginas
Milrazones, 2018
Esta semana llega a las librerías El bosque, lo último del sello cántabro Milrazones.

Esta obra es una alegoría de la existencia humana. Antes de entrar en la espesura recorremos arboledas en la que predominan ejemplares jóvenes, las posibilidades nos son desconocidas, no vemos el peligro que acecha y vamos casi a tientas. A medida que avanzamos (que vivimos), nos enfrentamos a la naturaleza en su máximo esplendor. Y parece que cuanto más trecho recorremos, más se espesa el bosque, encontramos dificultades para penetrarlo, dificultades que nos causan dolor. Pero también podemos toparnos con extraordinarias sorpresas, con amistades que nos ayuden a ver el horizonte de un color más amable, e incluso con el amor…

El libro es visualmente espectacular, no solo desde el punto de vista pictórico, sino también desde lo que podría ser un enfoque de ingeniería del papel por aunar diferentes texturas y técnicas. Desde el punto de vista formal, su factura sorprende por las imágenes en relieve, gofrados y troquelados en amplios espacios en blanco.

En El bosque el lector va a encontrarse con su propia vida y la lectura del texto de Riccardo Bozzi va a propiciarle una íntima exploración. El viaje que va a emprender hacia su interior resultará toda una experiencia sensorial.

Esta narración poética sobre el ciclo de la vida que no deja de renovarse está fantásticamente ilustrada por Violeta Lópiz y Valerio Vidali que junto a Riccardo Bozzi han trabajado para el disfrute de algo que va más allá de lo que se considera un libro.

El bosque está recomendado a partir de los seis años y también ha sido publicado por Milrazones en catalán.

Facebook
Twitter
Contacto:
comunicacion
Editorial Milrazones C/ Ataúlfo Argenta, 35 3º dcha. 39004 Santander. Cantabria
+34 606 146 810
www.milrazon.es

open.php?u=9250239237d4abade81b8f597&id=431445afe0&e=9f53dd6be3