“LOS ÚLTIMOS LIBERTINOS” de Benedetta Craveri

90838259.gif
Los últimos libertinos,
Benedetta Craveri
Los últimos libertinos es el relato verídico de siete personalidades que vivieron los últimos esplendores de la monarquía: la crónica de una forma de vida que 1789 se llevará para siempre.

“Craveri escribe con deliciosa ameneidad, compatible con el máximo rigor académico. Su narración de hechos y circunstancias es a la vez sólida y llena de ligereza, en el sentido que Italo Calvino daba a esa palabra.” (Antoni Puigverd, La Vanguardia)

Los últimos libertinos es un libro bien informado y muy ameno.” (Francisco Calvo Serraller, El País)

Esta obra nos presenta a siete jóvenes aristócratas, brillantes y virtuosos; siete hijos de la Ilustración que intentaron conciliar una vida de privilegios con la necesidad de cambio que desembocó en la Revolución Francesa. Con el equilibrio de rigurosidad y maestría narrativa que la caracteriza, Craveri nos ofrece también un nuevo y original enfoque sobre una de las épocas más convulsas de la Historia: el final del Antiguo Régimen y el inicio de la democracia europea.

Refinados y aventureros, representantes de una forma de vida que estaba a punto de terminar, concebían el matrimonio como una convención de artificio mientras alternaban una emocionante vida amorosa con la actividad política. Buscaban hacerse un hueco cerca del poder mediante estrategias ingeniosas e intrigas a menudo crueles.

Los siete protagonistas se vieron arrastrados finalmente por las circunstancias históricas, y todos pagaron un alto precio por su disidencia y por su linaje. Algunos optaron por las armas, otros por el exilio, pero para todos llegó de forma implacable el final de un mundo hasta entonces compartido.

benedetta_craveriBenedetta Craveri (Roma, 1942), nieta del gran filósofo Benedetto Croce, es una estudiosa de la literatura francesa y de la sociedad del siglo XVIII. Ediciones Siruela ha publicado Madame Dudeffand y su mundo, que recibió el Premio Viaregggio Rèpaci al primer ensayo y fue finalista del premio Giovanni Comisso; Amantes y reinas, La cultura de la conversación, que obtuvo los premios Saint-Simon y Mémorial de la ville d’Ajaccio; y María Antonieta y el escándalo del collar. Los últimos libertinos fue finalista del Premio Viareggio Rèpaci en 201

Editorial Siruela
C/ Almagro, 25, ppal. dcha. 28010 Madrid – Españawww.siruela.com youtube32.jpg facebook32.jpg twitter32.jpg

?MzAwNjUwMTUg.gif