Llega una manera nueva, fresca y amena de entender el mundo.

Esta semana sale a la venta UNA HISTORIA DEL MUNDO, de Andrew Marr. Un excelente libro de divulgación basado en la famosa serie de televisión de la BBC y escrito por el mayor divulgador histórico en lengua inglesa y que ya ha vendido más de 300.000 ejemplares en el Reino Unido.

El entendimiento de la historia mundial está cambiando. Nuevos descubrimientos en todos los continentes echan por tierra los viejos prejuicios. Los libros de historia tradicionales han tendido a ser eurocéntricos, contando la historia de la humanidad a través de cuentos de Grecia y Roma, y las cabezas coronadas de las monarquías más antiguas de Europa.

En UNA HISTORIA DEL MUNDO, Marr ofrece una visión más amplia de la historia fijándose también en América, África y Asia. El autor presta atención tanto a culturas ya desaparecidas como a aquellas que son el origen de las actuales superpotencias y, en vez de centrarse en episodios aislados de la historia, establece paralelismos sorprendentes que desafían el tiempo y las distancias, centrándose en un incidente clave o episodio para contar una historia más amplia: por ejemplo, la liberación de los siervos en Rusia, que tuvo lugar al mismo tiempo que la Guerra Civil Americana y contribuyó con la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

DESCÁRGATE DE LA NOTA DE PRENSA
Andrew Marr, comentarista político, historiador y presentador televisivo, fue editor del diario The independenty editor político de BBC News. Ha dirigido los programas de la BBC: Andrew Marr´s History of Modern Britain, Andrew Marr´s Megacities, The Diamond Queen y Andrew Marr´s History of the world (en el que se basa este libro). Asimismo, Marr es autor de varios best seller de historia, como The Making of Modern Britain, A History of Modern Britain y la propia Una historia del mundo.

open.php?u=9533ee271bea9db7f5de7f6bb&id=732760bb60&e=55fceb7749