La novela ganadora del Premio Booker. George Saunders: ‘Lincoln en el Bardo’

 

1315565.jpg?t=636468655280000000
Lincoln en el Bardo

de George Saunders

GANADORA DEL MAN BOOKER PRIZE

Best seller de The New York Times

Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown. Los periódicos de la época recogen a un Lincoln deshecho por la pena que visita la tumba en varias ocasiones para guardar el cuerpo de su hijo.

A partir de este hecho histórico, Saunders despliega una historia inolvidable sobre el amor y la pérdida que se adentra en el territorio de lo sobrenatural, allí donde tiene cabida desde lo terrorífico hasta lo hilarante. Willie Lincoln se halla en un estado intermedio entre la vida y la muerte, el llamado Bardo según la tradición tibetana. En este limbo, donde los fantasmas se reúnen para compadecerse y reírse de lo que dejaron atrás, una lucha de dimensiones titánicas surge de lo más profundo del alma del pequeño Willie.

«Una obra maestra», Zadie Smith.

«Un acto brillante de generosidad y humanismo»,
Colson Whitehead, The New York Times Book Review.

George Saunders es autor de ocho libros, entre los cuales destacan las colecciones de relatos Guerracivilandia en ruinas, Pastoralia y Diez de diciembre, por la que fue finalista del National Book Award. En 2013 fue nombrado una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista Time. Lincoln en el Bardo es su última novela, merecedora del Premio Booker 2017. 1875198.jpg?t=636590457050000000
«Una novela histórica que ahonda con sentimiento en hechos reales a la vez que se convierte en un órdago a su propia imaginación. Un arranque de inventiva tan misterioso como hilarante que sólo Saunders podría llevarlo a cabo con éxito», Jennifer Egan, The Guardian.
Material para descargar:
Fotografía George Saunders © David Crosby
Cubierta Lincoln en el Bardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *