La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española.

 

Queridos amigos,

Ya está a la venta ESPAÑA EN EL CORAZÓN: La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española. Este es el nuevo libro de Adam Hochschild (El fantasma del rey Leopoldo) en el que abandona la exploración de las tinieblas del colonialismo para adentrarse en la historia más oscura de España y en el papel que jugaron los voluntarios norteamericanos que combatieron en las filas de la Brigada Lincoln durante la Guerra Civil Española.

¿Qué motiva a alguien para luchar por un país que no es el suyo? Desde los primeros compases de la Guerra Civil española, esta se convirtió en una cuestión política internacional. Hitler y Mussolini enviaron aviones, tropas y suministros a los generales golpistas empeñados en derrocar al gobierno electo de España. Ante esta situación, millones de personas en todo el mundo sintieron que el fascismo que asolaba Europa debía ser detenido en España. Más de 35.000 voluntarios de decenas de países ayudaron a defender la República española.

«Los hombres de mi generación hemos tenido a España en nuestros corazones», escribía Albert Camus en L’Espagne Libre, dando título a este elegante compendio de diarios de soldados, memorias periodísticas, reportajes, estrategias de batalla y cartas de amor tempestuosas.

Confiamos en que os resulte de interés.

DESCÁRGATE LA NOTA DE PRENSA
«Como un astuto observador de los contrastes, Hochschild navega entre la intimidad y la barbarie, la euforia y la desesperanza, la inocencia y el cinismo.»
The Guardian
Adam Hochschild

Es escritor, periodista, historiador y profesor universitario. Graduado en Historia y Literatura por la Universidad de Harvard, ha trabajado para el Movimiento Americano por los Derechos Civiles y ha colaborado en medios como The New Yorker, Harper’s Magazine, The New York Review of Books, The New York Times Magazine o The Nation.

Y, ADEMÁS, NUESTRA APUESTA PARA SANT JORDI 2018:
En EL HUNDIMIENTO DEL MUELLE, Mark Haddon nos ofrece una reivindicación de la imaginación y de una literatura que dice mucho más de lo que cuenta.

El autor de El curioso incidente del perro a medianoche vuelve con su mejor narrativa.

9 relatos poderosísimos.

open.php?u=9533ee271bea9db7f5de7f6bb&id=b9ed532b56&e=55fceb7749

1 comentario en «La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española.»

Los comentarios están cerrados.